Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: cómo mezclar la madera con tonos atrevidos para crear una casa con carácter

Sara Riera
Sara Riera
Autor: Redacción

Esta casa unifamiliar es un buen ejemplo de cómo una reforma puede dar carácter sin renunciar al estilo ni a los espacios abiertos.

Ubicada en una localidad cercana a Barcelona, el diseño de la renovación ha corrido a cargo del estudio de arquitectura, diseño y decoración Coblonal, que ha apostado por redistruibuir todas las estancias del inmueble para crear dos zonas bien diferenciadas: la zona de día y la de noche.

"La nueva redistribución dispone todas las habitaciones en la planta superior y deja la planta baja como zona de interacción cotidiana en distintos espacios abiertos, pero diferenciados, para racionalizar los espacios", explica el estudio.

La base del proyecto, además de reubicar las diferentes estancias, está en la decoración, inspirada en el estilo industrial y donde la madera es la gran protagonista. Es el hilo conductor en toda la casa y está presente en todas las estancias: en los muebles, las baldas, las estanterías, las escaleras, las mesas o los suelos de la planta superior. Y junto a la madera oscura destacan algunas paredes pintadas en verde y los elementos decorativos en negro en muebles y ventanas que aportan calidez, además de carácter.

"Los materiales, texturas y colores escogidos, así como el mobiliario quieren resaltar un aspecto orgánico y vivido. Se ha querido generar un entorno acogedor, aunque con un cierto aire industrial mediante el uso de chapa metálica negra y madera natural en tonos oscuros. El verde toma el protagonismo en perfecta combinación con la chapa negra y la madera en la gran pared vertical que une los dos niveles de la vivienda", recalcan desde Coblonal.