Binarq ha finalizado, en colaboración con la cooperativa Fem Ciutat el edificio Sanfeliu 96, un proyecto arquitectónico residencial que consta de 16 viviendas de protección oficial de compra, eficientes y sostenibles, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ubicado en el barrio de Sanfeliu, la promoción se halla dentro de un complejo de edificaciones donde se mezcla vivienda social con vivienda libre.
Binarq ha establecido con Fem Ciutat la revitalización de un sector del barrio ubicado entre la Ronda de Dalt y Esplugues de Llobregat que, a causa de la pasada crisis inmobiliaria no llegó a completarse. Una zona pendiente de desarrollo dentro de la ciudad, que ha conseguido convertirse en punto de atracción para nuevos vecinos y en motor de renovación para otros sectores colindantes, que surgirán próximamente, y que dan un nuevo impulso a una gran zona de desarrollo en L’Hospitalet de Llobregat.
Los cooperativistas vivirán en un edificio pensado y estudiado para satisfacer sus expectativas dentro de un margen de coste muy ajustado. “El equipo de Binarq ha llevado a cabo, junto con los promotores del sector, un esfuerzo especial por realizar la mejor arquitectura, diseñando viviendas eficientes y sostenibles, teniendo en cuenta las limitaciones de costes que son necesarias en este tipo de viviendas”, explican desde la compañía.
Las viviendas disponen de balcones accesibles desde el comedor/cocina, que permitirán disfrutar de luz natural, mejorando así el espacio de confort a la vivienda. Por otro lado, se ha optimizado al máximo la superficie útil, permitiendo el aprovechamiento de los espacios relevantes de las viviendas. Así mismo, la configuración del edificio permite que todas las viviendas tengan acceso a dos fachadas facilitando la posible renovación de aire con la ventilación cruzada.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta