Johnny Boufarhat aprovechó el confinamiento para crear Hopin, una exitosa plataforma de eventos online.
Comentarios: 0
Cómo un joven de 27 años que vive en España está entre los más ricos del mundo tras una reacción alérgica
LinkdeIn

Con el sistema inmunitario deprimido y las defensas bajas por un shock anafiláctico, Johnny Boufarhat lleva encerrado en casa desde 2015. La rarísima reacción alérgica a un fármaco hizo que este australiano de ascendencia libanesa y armenia, residente en Reino Unido desde su adolescencia, tuviera prohibido el contacto con las personas. Decidió aprovechar su reclusión para empezar a construir Hopin, una web de eventos online. Las primeras líneas de código se escribieron en 2019, incluso antes de que el mundo pudiera pensar que un nuevo coronavirus nos obligaría a vivir su realidad.

La historia de este empresario -que es uno de los últimos millennials millonarios (la generación nacida en la década de los 80 y principios de los 90, que ahora ronda los 30 años)- la cuenta Bloomberg. Esto ocurre después de que Hopin, una plataforma de eventos online, consiguiera recaudar 450 millones de dólares (382 millones de euros al cambio actual) del fondo Altimeter Capital Management en una ronda de serie D anunciada el 5 de agosto de 2021.

Aprovechar el confinamiento para crear una nueva plataforma online

La reacción alérgica que provocó a Johnny Boufarhat "fue tan grave que durante años apenas pude salir de casa. Lo que, entre otras cosas, significa que me encerraron contra mi voluntad antes de que fuera cool", como compartió en un post del blog de la empresa a finales de junio del año pasado, cuando el mundo ya vivía en medio de la pandemia del covid-19.

"Me di cuenta de que la ausencia de eventos online no se debía a la falta de contenido o a la falta de apetito. La razón por la que apenas existían era que no había una buena plataforma que la gente pudiera utilizar para crearlas", comentó. Para responder a esta necesidad del mercado, creó Hopin, constituida el 5 de junio de 2019, después de que Boufarha empezara a programar en casa durante un año y medio.

La pandemia disparó el negocio de Hopin y engordó la cartera del empresario

La nueva empresa está valorada en 7.800 millones de dólares (6.600 millones de euros), y la fortuna del fundador en 3.200 millones de dólares (2.700 millones de euros), y es uno de los millonarios más jóvenes de la actualidad, según Bloomberg.

Hopin tenía seis empleados a principios de 2020 y ahora tiene más de 800. La empresa ha acelerado su crecimiento este año a través de adquisiciones, como las empresas de tecnología de vídeo StreamYard, Streamable y Jamm. En junio, la empresa de Boufarhat, con sede en Londres, anunció la compra de Boomset, una plataforma de gestión de eventos presenciales e híbridos, y al mes siguiente informó de que había adquirido la empresa de marketing de eventos Attendify.

Boufarhat, que vive en España y es el director general (CEO) de Hopin, vendió acciones por valor de unos 130 millones de libras (cerca de 152,8 millones de euros) entre julio de 2020 y marzo de 2021, haciéndose con cerca del 40% del capital de Hopin, según datos recopilados por Bloomberg.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta