Información sobre vivienda y economía

Jóvenes

Últimas noticias sobre "Jóvenes" publicadas en idealista.com/news

Banco Santander y el ICO trabajan para lanzar hipotecas al 95% para los jóvenes

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado que la entidad encabeza un proyecto, junto con el sector de la construcción y el ICO, para promover el acceso a la vivienda a los jóvenes. La intención del Santander es lanzar un programa que permita conseguir hipotecas de hasta el 95% del valor del inmueble a este segmento de la población, según ha confirmado la propia Botín en una entrevista.

Una noticia de:

Santander lanza SmartBank para ayudar a los jóvenes a acceder a su primera vivienda

La entidad aprovecha la buena evolución de la Cuenta Smart para jóvenes de 18 a 31 años anunciando SmartBank. Con esta apuesta el banco pone el foco en ayudar al acceso a la primera vivienda y al primer empleo, dos de las principales preocupaciones de los jóvenes. Para ello, lanza una nueva gama de productos de avales para alquiler desde 12 euros al mes y préstamos para financiar la fianza del alquiler.

Una noticia de:

Más envejecidos que nunca: en casi toda España hay más jubilados que menores de 16 años

La población española cada vez está más envejecida: de media ya hay 120 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años, la cifra más elevada de la historia. Según la Fundación Adecco, Andalucía, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla son las únicas regiones donde hay menos jubilados que menores de 16 años. En Asturias, Galicia y Castilla y León, en cambio, la cifra de mayores duplica a la de jóvenes.

Una noticia de:

Tres de cada cuatro autonomías tienen más jubilados que menores de 16 años (Ranking)

El envejecimiento de la población española avanza sin cesar y está en máximos históricos. Según un informe de Adecco, en nuestro país hay 116 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años, lo que sitúa el índice de longevidad en el 116% y duplica la proporción de finales de los 80. En 14 autonomías el dato supera el 100%, incluyendo Madrid y Cataluña, mientras que en Asturias se dispara hasta el 207%. Ceuta y Melilla cierran el ranking con menos de un 51%.

Una noticia de: