
La revolución tecnológica se instala en el sector de la alimentación. La compañía alemana Aldi, la quinta firma de supermercados más grande en el mercado británico, ha puesto en marcha un establecimiento en la ciudad de Londres, concretamente en Greenwich High Street, de su concepto Aldi Shop&Go, que opera sin cajeros. El grupo sigue los pasos de otros gigantes como Amazon o Carrefour.
El punto de venta abrió sus puertas para pruebas con el público general esta semana, después de haber sido testeada por el equipo de Aldi durante los últimos meses. Tal y como explican desde la cadena de supermercados, Aldi Shop&Go permite a los clientes completar su compra sin escanear un solo producto o pasar por caja.
Así, para realizar sus compras en este establecimiento, los usuarios deben descargar la aplicación Aldi Shop&Go, que les permitirá ingresar a la tienda, recoger sus artículos y luego simplemente salir cuando hayan completado su compra.
Una vez que un cliente sale de la tienda, se le cobrará automáticamente por sus compras a través del método de pago seleccionado y aparecerá un recibo en la aplicación. El sistema, desarrollado por la compañía tecnológica AiFi, utiliza cámaras especialmente posicionadas para detectar qué productos han recogido los clientes, antes de cargarlos en su cuenta Aldi Shop&Go cuando salen de la tienda.
Asimismo, la tienda ha establecido un sistema para la compra de alcohol u otros productos que requieran verificación de edad. Así, con la tecnología provista por la compañía Yoti, los usuarios que lo deseen podrán hacer uso de la solución de estimación facial de edad para autorizar la compra.
De esta forma, los usuarios podrán confirmar su edad en cuestión de segundos a través de la aplicación Aldi Shop & Go, o bien, si lo prefieren, recurrir a la verificación tradicional por parte de los empleados del supermercado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta