El conflicto entre Rusia y Ucrania ya tiene impacto en el inmobiliario español. Esta vez ha sido la Asociación de Promotores de Alicante, Provia, que ha alzado la voz para pedir "no criminalizar a los ciudadanos rusos, ya que la mayoría de ellos no apoyan el conflicto". En este sentido, se va a solicitar que se sigan concediendo y renovando las Golden Visa a rusos.
La Golden Visa es el visado de residencia para ciudadanos extracomunitarios que realizan una inversión inmobiliaria en España igual o superior a 500.000 euros, así como también los visados normales para ciudadanos rusos que compran cualquier otro tipo vivienda en la provincia.
Además, los promotores también han analizado situaciones que se están produciendo en la compraventa de viviendas, como contratos firmados con alto riesgo de impago por el bloqueo financiero en Rusia, compradores que solicitan anticipar el pago de la vivienda, o problemáticas que están surgiendo en el ámbito bancario por transferencias internacionales de ciudadanos que se han trasladado fuera de sus países de origen.
Por último, el colectivo de promotores considera que habrá una ligera subida de precios de los materiales de construcción a causa del conflicto.
2 Comentarios:
Hay que tener poca vergüenza.
Más vendedores de libertad. Los acuerdos de Putin con Rusia. Putin acudirá a ti para defender a sus ciudadanos y matarte en islas como Ucrania. El ex canciller de Alemania también construyó Nort Strim 1 y luego 2 y aquí es donde comenzó la guerra. Si los rusos no apoyan la guerra, que protesten en las calles de Moscú y no compren un piso en España. Nadie normal quería ser su vecino. España abre los ojos o lame el dinero ruso. asco
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta