Banco Santander ha lanzado una oferta exprés que mejora el precio de su hipoteca variable.
En concreto, la entidad aplica una hipoteca a tipo variable desde 1,98% TIN en los seis primeros meses, mientras que a partir del séptimo mes establece euríbor + 1,98% sin bonificaciones. Sin embargo, bajo condiciones como domiciliación de nómina de más de 600 euros, uso de tarjeta de crédito, seguro de hogar, seguro de vida, etc, se aplicaría el euríbor + 0,88%, lo que le convierte en una de las hipotecas más destacadas del momento.
Se trata de una oferta disponible hasta el próximo 31 de marzo para préstamos a 30 años y con una financiación de hasta el 80% del valor de tasación.
No tiene comisión de apertura, mientras que los gastos de constitución de la hipoteca serán asumidos por la entidad en el caso de que la contratación se haga con personas físicas. No obstante, hay penalización por amortización anticipada, ya sea parcial o total: un 0,25% del capital amortizado si el pago se produce en los primeros tres años desde la firma del préstamo y del 0,15% entre el cuarto y el quinto año. Pasado ese plazo, la entidad no puede aplicar comisiones por amortización, como establece la ley hipotecaria.
La semana pasada, Santander también anunció que destinará 1.000 millones de euros en financiar hipotecas de hasta el 95% a jóvenes. Según la entidad, esta propuesta llegará a unos 5.000 menores de 36 años que quieran comprar su primera vivienda.
Cabe recordar que su banca digital, Openbank, lanzó a principios de febrero una oferta que rebajaba sus hipotecas a tipo fijo, mixto y variable en 0,10 puntos porcentuales. En el caso concreto de las hipotecas variables, la entidad aplica euríbor + 0,85%, con un 1,85% TIN durante el primer año en caso de cumplir con las condiciones de vinculación.
En las últimas semanas, Evo Banco, Bankinter y BBVA también han mejorado las condiciones de sus préstamos variables.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta