Care Property Invest sigue engordando su cartera en España. El fondo de inversión se acaba de hacer con el proyecto Solimar Tavernes Blanques, una residencia de la tercera edad, que aun está por construir. El proyecto llave en mano lo llevará a cabo Grupo Vivalto y la operación se ha cerrado por 10 millones de euros, tal y como ha podido saber idealista/news.
Esta nueva residencia albergará a 138 personas de la tercera edad y está prevista para el primer trimestre de 2025. El nuevo centro de atención residencial se construirá en Tavernes Blanques, un municipio de Valencia. El edificio contará con un total de 92 habitaciones, distribuidas en cinco plantas (sótano, planta baja y 3 plantas altas).
También contará con consultorio médico propio, sala de fitness y rehabilitación, salón de peluquería y sala de pedicura, entre otros. Esta transacción forma parte del plan estratégico de crecimiento de Care Property Invest en este mercado.
En julio del año pasado, Care Property Invest adquirió la residencia para mayores Forum Mare Nostrum, ubicada en Alicante, por 35 millones de euros.
Forum Mare Nostrum era hasta entonces propiedad del Grupo Goya, una promotora muy activa en la zona que actualmente desarrolla proyectos como Delfin Tower, en Benidorm, y Delfin Natura, en El Albir.
El complejo residencial ha estado en funcionamiento durante más de veinte años, y dispone de 229 apartamentos, con garajes y trasteros, jardines, piscinas, otras actividades de ocio y una Casa Club central con recepción.
La Casa Club incluye spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte, lugar para eventos, así como un área de belleza y salud. Sus residentes son principalmente del norte de Europa.
Esta fue la primera gran adquisición por parte de un fondo inmobiliario cotizado de un complejo residencial para personas mayores en la costa mediterránea española, según las inmobiliarias que han intermediado la operación.
Care Property Invest entró en el mercado español en junio de 2020 con la financiación de dos nuevas residencias ubicadas en Madrid y Móstoles y gestionadas por Emera. A finales del año pasado, cerró su tercera operación en el país: la compra de la residencia Emera Murcia por 10,8 millones de euros. La compañía ha desarrollado una cartera internacional de 129 proyectos sanitarios, repartidos en Bélgica, Países Bajos y España.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta