
La amplia variedad de azulejos que existe en el mercado puede ser un problema a la hora de decidir qué azulejos poner en un baño pequeño.
Por este motivo es necesario tener en cuenta los diferentes recursos de decoración que se pueden emplear para conseguir que haya una combinación de azulejos para baños pequeños que permitan incrementar de forma visual el espacio disponible.
Los azulejos son el material más empleado en los cuartos de baño, ya que ofrecen una gran resistencia a la humedad al tiempo que brindan mayor facilidad de limpieza. Además, existe una amplia variedad de formatos.
¿Qué tipo de azulejos poner en un baño pequeño?
A la hora de elegir azulejos para un baño pequeño es preferible optar por aquellos que tienen colores claros, principalmente el blanco, ya que, además de ofrecer mayor sensación de limpieza y pureza, ayudan a que se aumente la luz del ambiente, y esto al mismo tiempo provoca que se genere una sensación de mayor amplitud en la estancia. Se puede optar por conseguir un espacio completamente blanco o bien combinarlo con tonos crema o pasteles para darle un toque de color.

¿Cuál es el mejor azulejo para baño?
En el momento de buscar azulejos para un baño pequeño hay que tener en cuenta que los solados y revestimientos son nuestros mejores aliados para contribuir a la decoración. Y es que, además de ser un elemento de diseño de mucha importancia en esta estancia del hogar, no ocupan espacio.
El mejor azulejo para baño es aquel que encaja en tus gustos y preferencias, tanto en lo que respecta a formatos como a colores y diseños, de manera que puedas conseguir tanto una apariencia clásica como un look más moderno, según tus preferencias.
Tipos de azulejos para baños pequeños
En el mercado actual nos podemos encontrar con una amplia cantidad de azulejos para baños pequeños, siendo algunos de los mas utilizados los siguientes tipos:
- Azulejos cerámicos: Están fabricados principalmente de arcilla roja, arena de cuarzo y agua. Se trata del material más extendido y que más se utiliza, ya que se trata de azulejos que son económicos, resistentes y sencillos tanto de limpiar como de mantener.

- Azulejos de porcelana: Disponibles en una amplia cantidad de diseños y tonos, ofrecen muchas posibilidades difíciles de encontrar en otros materiales. Su gran versatilidad hace que ayude enormemente a la hora de conseguir que luzca la mejor combinación de azulejos para baños pequeños. Son muy fáciles de limpiar, y tienen mayor calidad y acabado que los cerámicos.

- Azulejos de piedra: Los azulejos de piedra son aquellos a los que se debe recurrir si al buscar azulejos baños pequeños queremos dar un aire más rústico a esta estancia del hogar. Este tipo de azulejos se pueden encontrar en diferentes tonalidades y ofrecen un corte irregular, lo que convierten a cada baño en un lugar único. Este tipo de materiales necesitan poco mantenimiento, pero es un material más caro y que además absorbe la humedad. Esto hace que tenga menor durabilidad en el tiempo.
- Azulejos de vidrio: Al igual que sucede con los azulejos de porcelana, los de vidrio son los que ofrecen una mayor elegancia a nivel estético. Al elegir azulejos para un baño pequeño, hay que tener en cuenta que la porcelana es muy sencilla y que el vidrio, en cambio, le da una mayor personalidad, pudiendo elegir entre muchas formas y colores. De esta manera, si dudas para baño pequeño qué tamaño de azulejos elegir, podrás optar por pequeños o grandes según tus preferencias. Este tipo de azulejos se recomiendan especialmente en baños con mucha humedad o zonas que están en contacto directo con el agua.
¿Cómo hacer que un baño pequeño se vea más grande?
En el caso de que busques azulejos para baños pequeños con el objetivo de que el espacio se vea más grande es importante tener en cuenta las recomendaciones anteriores, que podemos resumirlo de la siguiente manera:
- Se debe hacer uso de azulejos de color blanco, ya que estos consiguen que se incremente la luz presente en el ambiente, lo que al mismo tiempo ayuda a que se perciba visualmente como que tiene un mayor tamaño.
- Para generar una mayor sensación de amplitud y que el cuarto de baño parezca amplio, es recomendable colocar las piezas en dirección al fondo de la habitación, de forma que las juntas lleven la mirada hacia ese lugar.
- Se debe optar por el uso de piezas rectangulares de gran tamaño, ya que estas hacen que el espacio se vea más grande.
- Para añadir dimensionalidad a tu espacio, puedes usar el recurso de crear un muro destacado. A la hora de pintar azulejos en un baño pequeño es preferible que no se opte por todo el muro, sino por una franja. Así se conseguirá que el ambiente esté dividido en diferentes secciones y se pueda percibir como un espacio de mayor tamaño.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta