Estamos tan acosumbrados a depender de la vista, que muchas veces olvidamos que disponemos de otros cuatro sentidos que pueden ayudarnos a realizar las actividades diarias más sencillas y básicas, como por ejemplo comer.
La propuesta que ofrece el restaurante Dans Le Noir? precisamente se basa en ofrecer una experiencia sensorial única gracias a que cada cena se desarrolla en una absoluta oscuridad. Los comensales, al renunciar a todo lo que está a su alrededor, pueden descubrir todo lo que tocan, saborean o sienten. idealista/news visita este curioso establecimiento para conocer de primera mano cómo y por qué surgió esta idea.
¿Qué son las cenas a oscuras?
Dans Le Noir? es una cadena que está en diferentes ciudades. El primer establecimiento abrió sus puertas en 2004 en París y desde entonces ha llegado también a Barcelona, Londres, San Petersburgo, Auckland o Nantes. En Madrid abrió sus puertas en 2017.


Cómo preparar una cena sensorial
“Cuando llega el cliente, le explicamos qué significa el nombre del restaurante, que es francés, y que tendrá que cenar a oscuras, que no verá nada y que los camareros son ciegos. Le pedimos que deje todas sus pertencias, porque en la oscuridad incluso un pequeño punto de la luz es visible en el comedor y arruina toda la experiencia".


Todo el menú es específico para una cena a oscuras, porque es fácil de comer y no hay nada que cortar o que pueda ser potencialmente peligroso. Una vez finalizada la experiencia, “viene lo más divertido", dice Sixtine, "porque se revela el menú secreto a los clientes y se dan cuenta de que han cambiado carne por pescado o viceversa”.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta