Cada vez son más las marcas que utilizan el márketing de guerrilla para llamar la atención del consumidor. La última en utilizar este tipo de fórmula es Decowood, una de las firmas de decoración y muebles para el hogar con más proyección en España y que ha citado a todos sus seguidores el próximo jueves 29 en Barcelona. La compañía abrirá una ‘pop-up’ store en la capital catalana con una misión muy especial: que te lleves todo lo que puedas coger a peso por 50 euros.
La compañía, liderada por Fernando Jiménez y Josep Talavera, Decowood ha escogido el espacio Esklandestino, en Plaza de España de Barcelona, para abrir esta tienda efímera. Las reglas, según explican desde la compañía, son de lo más “simples”. “Pagas 50 euros y podrás llevarte todo lo que puedas, pero hay matices -dice Jiménez- no podrás llevar bolsas, carretillas o cestos, todo tendrás que cogerlo a peso”. El cliente podrá entrar tantas veces como quiera, pero cada vez que pase, deberá abonar 50 euros.
Decowood pondrá a disposición de sus seguidores más de 1.000 productos de entre sus 7.000 referencias. Todos estarán en buen estado, si bien algunos pueden contar con una pequeña tara de fabricación o pequeños golpes, pero nada que entorpezca su uso. “Si hay algún desperfecto será casi inapreciable para el ojo humano”, explica Jiménez.
La compañía lleva a cabo esta iniciativa siete años después de su creación. “Empezamos vendiendo cajas de madera por internet y hoy vendemos muebles de todo tipo y decoración”, explica el directivo. Uno de los rasgos característicos de Decowood es que todos los muebles están hechos a mano es su fabrica de Granollers, en Barcelona, y son sostenibles. “No tenemos mucho stock porque creemos que es una forma de reducir al máximo nuestra huella ecológica”, sostiene.
“El objetivo que nos marcamos para 2022 es vender lo máximo posible y dar entrada a nuevas categorías de producto”, dice Ion Vidaurreta, socio de Decowood. Para ello, la compañía tiene en mente una hoja de ruta que seguriá en los próximos meses. “Ahora mismo vendemos de manera directa y a través de market places en España y Francia, aunque nuestro objetivo está puesto en sumar nuevos mercados en el próximo año como Italia, Bélgica o Portugal”, dice Vidaurreta.
La tienda efímera que abrirá en Barcelona también le servirá a Decowood para “testear” a los seguidores de la marca y ver cómo sería la acogida de una tienda fija de la enseña. “Tenemos en mente desarrollar nuestra propia red de tiendas en España en algún momento, ya que es tener un contacto físico y directo con el cliente, pero aún es un objetivo que estamos estudiando. Para esto tenemos que ser excelente en el canal online, y estamos aprendiendo, como todos los operadores”. Decowood, además, cuenta con una línea de negocio dentro del grupo especializada en reformas y decoración para el canal ‘retail’.
En cuanto a su evolución económica, Decowood finalizó 2021 con una facturción de 4,4 millones de euros y los planes pasan por dar carpetazo a 2022 con una cifra de negocio de entre 6 y 7 millones. “Este último trimestre es muy importante para todos los negocios que venden producto, por lo que dependiendo de cómo funcionen campañas como el Black Friday o Navidad, podríamos superar incluso nuestras previsiones”, dicen ambos directivos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta