Culmia sube una marcha en Málaga. La promotora de Oaktree ha comprado suelo en el desarrollo urbanístico Morales, en Málaga, que supondrá una inversión de más de 81 millones de euros. En esta área, Culmia levantará 300 viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares.
Culmia, que ya era propietaria del 27% del sector, suma con esta compra 17.850 m2 de techo, un 34% del total del desarrollo, por lo que se coloca como propietario mayoritario del proyecto con más de un 60% del total. Morales es uno de los principales sectores con gestión urbanística de Málaga. Se encuentra al norte del barrio del Limonar, concretamente entre los arroyos Toquero y Quirosa, y limita al sur de la carretera de Los Montes.
Cuenta con una superficie total de 297.178 m2 y una edificabilidad de 51.313 m2 de techo. El proyecto suma un total de 430 viviendas, cuenta con dos parcelas para uso comercial, otra para un centro educativo, una más para un equipamiento deportivo y otra para un equipamiento social. Igualmente, más de 100.000 m2 se destinará a zonas verdes.
Desde que iniciara su actividad en 2013, Culmia, cuyo director general es Francisco Pérez, ha entregado más de 6.200 viviendas, 814 durante su último ejercicio, y 95 promociones. Culmia además cuenta con un posicionamiento estratégico en otros importantes desarrollos urbanísticos como son Alcobendas-Carriles, Madrid-Solana de Valdebebas, Pozuelo-Arpo, Alcorcón-Retamar de la Huerta o Barcelona-Marina del Prat Vermell, entre muchos otros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta