Comentarios: 0
Tienda de Zara en Valencia
Inditex

Inditex sigue adelante con el reajuste de su red de tiendas. Inditex ha terminado el trimestre con una red de 6.307 puntos de venta a escala internacional, 350 menos que en la misma fecha de 2021. La cadena que más cierres ha sumado ha sido Oysho, según ha comunicado la compañía.

En los últimos doce meses, Inditex ha ajustado su red con 350 puntos de venta menos, incluyendo los 81 cierres de Uterqüe. El pasado septiembre, el grupo anunció su plan de cerrar todas las tiendas de la cadena a lo largo de 2022. Inicialmente, el plan pasaba por incluir la oferta en tiendas de Massimo Dutti, aunque finalmente Dutti lanzó en su lugar una colección ‘premium’ con otro nombre, Massimo Dutti Studio.

Excluyendo Uterqüe, las cadenas de Inditex que más han reducido su red desde el 31 de octubre de 2021 son Zara Home y Oysho, empatando con 51 cierres netos cada una. Muy de cerca, les sigue Massimo Dutti, que ha disminuido su red en cincuenta tiendas. Zara, por su parte, ha eliminado cuarenta puntos de venta en los últimos doce meses.

En cuanto a los cierres efectuados en el tercer trimestre del año, Zara, la principal cadena del grupo, ha llevado a cabo 11 cierres. Massimo Dutti y Bershka perdieron ambas 12 puntos de venta en el periodo, finalizándolo con 605 y con 957 establecimientos, respectivamente.

La cadena de moda femenina Stradivarius es la única del gigante gallego que mantuvo su red en los tres últimos meses, hasta 920 puntos de venta. Además, el concepto es el único que ha aumentado su número de tiendas desde comienzo del año fiscal, con cinco puntos de venta más.

Por otro lado, Zara Kids y Zara Home cerraron el tercer trimestre de 2022 con 53 y 456 establecimientos, respectivamente. La cadena de moda infantil de Zara realizó un solo cierre neto en el periodo y la de hogar llevó a cabo dos. Pull&Bear, por su parte, realizó ocho cierres netos, hasta 858 puntos de venta. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta