Cinco millones de personas dedicadas al coworking en todo el mundo, un crecimiento entre 2020 y 2024 del +158% y 40.000 espacios disponibles para los trabajadores: estas son las cifras que se desprenden del Global Coworking Growth Study 2020. Compartir trabajo es ya una realidad: pero ¿dónde hacerlo? Según Coverflex, una start-up especializada en bienestar corporativo, tienes dónde elegir: te dejamos una selección de diez lugares que destacan por su belleza y originalidad, gracias también a las opiniones de quienes los han probado por sí mismos, y que pueden clasificarse como los espacios de coworking más bonitos del mundo.
Los 10 espacios de coworking más bonitos del mundo
Los espacios de coworking elegidos para este ranking son Tenoha y WeWork (Milán, Italia), Selina Navis (Oporto, Portugal), La Industrial (Madrid, España), OBA Oosterdok (Ámsterdam, Países Bajos), Much Room Cafe (Chiang Mai, Tailandia), Casa Tropicana by Remote&Digital (Koh Phangan, Tailandia), Lexias Hostel and Cowork (Siargao, Filipinas), Urban Station (Buenos Aires, Argentina) y One Roof Women (Melbourne, Australia).
Tenoha (Milán, Italia)
Con 2.500 metros cuadrados inspirados en el estilo de vida y la cultura japoneses, en el corazón de la zona de Navigli, Tenoha ofrece un ambiente relajado y un amplio espacio para trabajar solo o en compañía. Aquí es posible reservar escritorios, salas de reuniones y despachos privados, pero la propuesta no se limita al coworking. De hecho, el bar y el restaurante adyacentes a la zona de trabajo son perfectos para una pausa para comer o tomar un café con sabor japonés, mientras que al final de la jornada laboral se puede dar una vuelta por la concept store Tenoha. Tampoco hay que perderse los baños, también de perfecto estilo japonés.
Selina Navis (Oporto, Portugal)
Portugal es sin duda uno de los destinos más populares entre los nómadas digitales, y si la capital es el punto de encuentro de creativos y startuppers, Oporto también merece una visita. En esta ciudad se encuentra Selina Navis, un espacio de coworking que hace un guiño a los paisajes tropicales, equipado con todos los servicios esenciales de oficina. En su interior, hay una zona de trabajo con escritorios compartidos, un salón para lluvias de ideas en grupo, una sala polivalente para reuniones y presentaciones, un bar para la happy hour después del trabajo y una cocina común con té, café y fruta.
La Industrial (Madrid, España)
La Industrial es un espacio de coworking situado en el corazón de la capital española, en el animado barrio de Malasaña, famoso por su animada vida nocturna y su escena cultural, donde se pueden encontrar numerosos restaurantes, bares, teatros y galerías de arte. La Industrial está totalmente equipada para satisfacer todas las necesidades de trabajo y ofrece un ambiente acogedor y de colaboración. Los 400 m2 reconvertidos de una antigua fábrica se dividen en una zona común, despachos privados, salas de reuniones, una sala de formación y un despacho.
OBA Oosterdok (Ámsterdam, Países Bajos)
También se puede trabajar bien en espacios públicos, y la biblioteca OBA Oosterdok de Ámsterdam (sede central) es prueba de ello. Con sus 10 plantas y 1.200 plazas, está convenientemente situada no lejos de la estación de tren. Después de admirar la arquitectura, tanto interior como exterior, y pasear por las interminables hileras de libros y manuales, puedes sentarte y ponerte a trabajar en tu escritorio. El acceso y la conexión son gratuitos, pero lo que realmente marca la diferencia, según el equipo de Coverflex, son las increíbles vistas que este espacio regala a sus huéspedes.
Much Room Cafe (Chiang Mai, Tailandia)
¿Trabajar en un café con forma de seta? Se puede, y alguien en Coverflex también lo ha hecho. El Much Room Cafe es una cafetería con forma original situada en el sur de Chiang Mai, un conocido centro turístico de Tailandia. La conexión es buena y sólo necesitas tu portátil para trabajar en un lugar inigualable, tanto en el interior como en los asientos al aire libre. En el menú también puedes encontrar un montón de sugerencias para una pausa para el café o un almuerzo decididamente Instagrammable.
Casa Tropicana by Remote&Digital (Koh Phangan, Tailandia)
Otra propuesta tailandesa para los amantes del Sudeste Asiático y los que sueñan con trabajar admirando el océano: Casa Tropicana by Remote&Digital es la oficina perfecta. Situada en la isla de Koh-Phangan, en el golfo de Tailandia, la Casa es la sede de Remote&Digital, una red de co-living, co-working, comunidad y bienestar. Pero no es sólo un espacio único en el que trabajar, gracias a los servicios que ofrece, sino también un restaurante y bar con todos los servicios y eventos diarios.
Lexias Hostel and Cowork (Siargao, Filipinas)
Alojamiento, coworking, ocio y auténticas experiencias locales se dan cita en Lexias Hostel and Cowork, en Siargao, Filipinas. Este lugar está hecho a la medida de los nómadas digitales de hoy en día y ofrece a sus huéspedes un espacio para alojarse y trabajar rodeados de otros profesionales amantes de la naturaleza y la aventura. Wi-Fi estable, escritorios, aire acondicionado y unas vistas impagables te permiten seguir siendo productivo incluso desde un paraíso tropical como este.
WeWork - Via Mazzini (Milán, Italia)
Este espacio de coworking está situado en la parte más vibrante y turística de la capital lombarda, a pocos pasos del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele, el Palazzo Reale y el Teatro La Scala. Las 10 plantas que antaño albergaban uno de los bancos más antiguos de Italia se han transformado en espacios de trabajo con luminosas zonas de estar, salas de conferencias y elegantes despachos privados en los que trabajar inspirándose en la vitalidad de la ciudad y la historia del propio edificio. El equipo de Coverflex lo recomienda por su céntrica ubicación y la luminosidad y modernidad de sus espacios.
Urban Station (Buenos Aires, Argentina)
Urban Station, en Buenos Aires, es el lugar ideal para quienes deciden hacer escala en Argentina y buscan el lugar adecuado para trabajar unos días. Se trata de un amplio espacio con una decoración extremadamente limpia y sofisticada que fomenta la creatividad y la productividad. Pero hay mucho más además de las agradables mesas para trabajar: la terraza del edificio es perfecta para tomar una copa, mientras que la sala de cine de la Urban Station permite una pausa decididamente inusual. El Microcine, como se llama esta sala, está totalmente equipado con la última tecnología, ideal para proyectar películas.
One Roof Women (Melbourne, Australia)
One Roof Women, en Melbourne, tiene una característica especial: está dedicado a todas las mujeres que, de alguna manera, tienen un impacto positivo en el mundo. Todo empezó con un pop-up en una villa de St Kilda, con el objetivo de proporcionarles las herramientas y habilidades necesarias para dirigir negocios de éxito, y en menos de una semana casi 500 personas han cruzado la puerta de este innovador centro. Los buenos resultados impulsaron a Sheree Rubinstein y Gianna Wurzl, fundadoras de One Roof Women, a convertir este espacio en lo que es hoy, una marca global y una comunidad de mujeres que pueden marcar la diferencia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta