Comentarios: 0
Luis Manzano
Luis Manzano

El barrio madrileño de Legapzi acaba de ver inaugurado un nuevo centro de escalada que llega con la intención de revolucionar este deporte. Es un rocódromo de la empresa Sputnik Climbing hecho para la inmensa mayoría del público y situado en los bajos de un edificio de oficinas y que antiguamente era un local comercial. Tras una inversión de 2,7 millones de euros, Sputnik espera rentabilizar este nuevo centro en tres años.

Sputnik Legazpi ocupa 3.200 m2 de un antiguo local comercial situado en los bajos de un edificio de oficinas que siguen operativas en este barrio de Madrid capital. En este espacio es posible practicar la especialidad de 'boulder', una práctica muy valorada entre los escaladores porque implica dificultad, pese a que no supone mucha altura.

Rocódromo en Madrid
El rocódromo en los bajos del edificio de oficinas idealista/news

¿Qué elementos diferenciadores se pueden encontrar en este nuevo centro? Fernando Hernández, CEO de Sputnik Climbing, asegura que hay seis metros de altura con 16 autoaseguradores, una hostelería muy cuidada con capacidad para 100 comensales y diferentes espacios que acompañan a este deporte: una zona de gimnasio, sala de yoga, pilates, un espacio para familias y niños, y una zona de entrenamiento específico por y para los escaladores que necesitan entrenar de una forma más precisa.  

Rocódromo en Madrid
La cantina idealista/news

Hernández afirma que la inversión que se ha hecho para este centro ha sido de 2,7 millones de euros, una cantidad que va en línea con los niveles de inversión hechos en otros centros, salvo en el que tienen en Las Rozas (Madrid): es su buque insignia tras invertir cerca de 4 millones de euros en 4.500 m2 de superficie. Y también es el espacio más rentable: de un 37% de media anual, mientras que la rentabilidad media que obtiene la compañía es del 17%. Para 2023 Hernández asegura que quieren aumentar la rentabilidad en torno al 20%.

Rocódromo en Madrid
Rocódromo en Madrid idealista/news

Planes de expansión y facturación de la compañía

Actualmente la compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión con la idea clara de intentar abrir dos centros al año. “Tenemos un objetivo claro que es intentar abrir uno al año en Madrid y uno en otras ciudades de España. Los siguientes centros que tenemos en nuestro plan serían uno en Mallorca y otro en Málaga”, señala el CEO de Sputnik. Por el momento, la firma cuenta con cuatro rocódromos: tres situados en Madrid (Alcobendas, Las Rozas y Legapzi) y uno en Berango (Vizcaya).

Rocódromo en Madrid
Escaladores en el rocódromo de Legazpi idealista/news

“Igualmente las necesidades reales que tenemos, lógicamente en función de la ubicación, son dentro de grandes núcleos poblacionales como Madrid o Barcelona, nos valen espacios de más de 1.500 m2 que tengan, si es posible, una altura libre de unos seis metros de altura y que se pueda cambiar el uso a dotacional deportivo. Eso, aunque parezca fácil, no lo es. Dentro de las grandes ciudades, principalmente los espacios que encontramos son comerciales y podemos adaptarnos a ellos”, sostiene Fernando Hernández.

En cuanto a los datos de facturación de esta compañía que nació en 2016, cerró 2022 con unos ingresos de 6.135.000 euros. Y para este 2023 prevén un crecimiento del 50%, hasta llegar a los 9,2 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta