Camper House es un proyecto de Dani Serrano Architect y está construida en las costas de un pintoresco pueblo rural de surfistas en Nicaragua
Comentarios: 0
Vista exterior
El módulo de vivienda es estático Dani Serrano

Las furgonetas camper, también conocidas como furgonetas camperizadas, son vehículos que han sido convertidos en viviendas móviles ingeniosamente diseñadas para combinar la comodidad de un hogar con la libertad de la vida al aire libre. Estas casas sobre ruedas ofrecen una experiencia única, permitiendo a sus ocupantes explorar diferentes lugares sin renunciar a ciertas comodidades esenciales. Además, en los últimos años, en parte como consecuencia de la pandemia del coronavirus, han ido ganando popularidad. Tanto es así que algunas de ellas poco tienen que envidiar en cuanto a comodidad y diseño a viviendas convencionales.

Una de estas casas camper, con unas características destacables, es la Camper House, construida en las costas de un pintoresco pueblo rural de surfistas en Nicaragua, un lugar idóneo para disfrutar de esta forma de alojamiento.

Espacio de cuarto de baño
...aunque un poco apartado Dani Serrano

Diseñada por Dani Serrano Architect, sus creadores lograron convertir una furgoneta en una vivienda que puede transformarse en una habitación con vistas. "Esta cabaña fue construida por dos personas utilizando herramientas básicas, como una sierra de brazo radial y un taladro", explican sus diseñadores.

Zona de cocina con una hamaca
La cocina con una hamaca para la siesta Dani Serrano

Como no puede ser de otra forma en un espacio de este tipo, el módulo de vivienda añadido destaca por su evidente influencia minimalista, ideal para quienes desean experimentar algunas comodidades mientras se sumergen en la naturaleza circundante. De hecho, es un lugar más que adecuado para que se alojen quienes desean escapar de la vida en ajetreada tan características de cualquier ciudad. Eso sí, teniendo en cuenta algunas circunstancias como, por ejemplo, la disposición del baño, que en este caso se encuentra un poco apartado y las posibles condiciones climáticas extremas mientras se está allí.

Cocina
La cocina: sencilla pero completa Dani Serrano

Construida en madera de teca y ensamblada con juntas metálicas, esta casa camper fusiona la esencia de una caravana con un módulo de vivienda añadido que queda estático y no se puede mover, aunque sí cuenta con la posibilidad de abrirlo al exterior. Esto se consigue “a través de un sistema de partición de teca y tela que se desliza a lo largo de un riel, el espacio habitable frontal puede abrirse al paisaje difuminando las líneas entre el interior y el exterior, permitiendo un compromiso con el medio ambiente”, tal y como explican sus creadores. 

Zona de dormitorio
La cama en alto para maximizar espacio Dani Serrano

De esta forma, se consigue conectar el espacio de estar frontal con el entorno para disfrutar de él todo lo posible. Además, las ventanas se abren fácilmente mediante cuerdas y poleas adjuntas. Para protegerse de la lluvia sin sacrificar el aire fresco y la luz natural, la casa camper cuenta con un techo de acero corrugado inclinado. 

Parte de la caravana
La caravana es la parte móvil Dani Serrano

En su interior, podemos encontrar todo lo necesario: estantes, una mesa, una litera, una cocina y un grifo. Por la noche, para iluminar el espacio, se utilizan elegantes linternas de papel colgantes, lo que le da a la furgoneta camper la apariencia de una linterna desde el exterior. “La intención de la casa camper es explorar lo esencial para un refugio de vacaciones mágico con un presupuesto reducido, un edificio experimental que explora el romance de lo que no se necesita en una casa”, concluyen.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta