
La plataforma de activos de última milla de Blackstone, Mileway, ha sacado al mercado una cartera de nueve naves ubicadas en España, que suman 150.000 m2, con un valor de mercado de 180 millones de euros. El grueso de estos activos está ubicado en Madrid y Valencia.
Blackstone creó Mileway en 2019 como una plataforma que agrupó numerosos activos de reparto de última milla que tenía dispersos por su cartera europea. En el caso de España, eso supuso el lanzamiento de una cartera de 400.000 m2. A finales del año pasado, era el mayor propietario de logística de última milla en el mercado europeo con más de 1.750 activos en diez grandes economías.
Entre sus últimas operaciones en el mercado español destaca la venta de diversos activos hace unos meses de otra cartera a Sagax por unos 65 millones de euros o la compra el pasado octubre de siete inmuebles en Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza. Los siete activos suman 113.000 m2.
De salir adelante, la venta del portfolio de Mileway sería una de las transacciones más importantes del año en el segmento logístico. Impactado por el alza de tipos, el segmento ha aminorado este ejercicio la buena marcha respecto al capital transaccionado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta