La consultora inmobiliaria Savills ha elaborado un estudio a partir de los precios de los inmuebles, las posibilidades de ocio y la hospitalidad para conocer cuáles son los mejores lugares del mundo para adquirir una residencia vacacional. Con todos estos factores, la lista liderada por la Costa Azul francesa cuenta con tres protagonistas españoles, siendo Mallorca la más destacada al ocupar el quinto lugar.
Entre los veinte mejores destinos seleccionados por la empresa de los más de 60 analizados, también podemos encontrar opciones en nuestro país como la Costa Brava, en octavo lugar, Marbella, en el puesto 17, o Ibiza, que cierra la lista al ocupar el puesto número 20.
Todos ellos cuentan con condiciones como disponer de los mejores restaurantes, buenos hoteles en la zona, calidad de vida y buena conectividad por vía aérea, entre otros factores analizados. Son precisamente estos factores los que les proporcionan el puesto que ocupan en la lista tras combinarse.
Mallorca destaca por su hospitalidad y oferta de ocio
Por encima de Mallorca, que destaca por su elevada oferta de ocio y hospitalidad sobresaliente, se encuentra tras la Costa Azul Mónaco, que ha logrado la mejor puntuación en el precio de viviendas de lujo, seguida por Aspen, uno de los lugares más populares de Estados Unidos por ser de las mejores zonas para esquiar, junto con sus buenos precios, el ocio, la hospitalidad y la conectividad. Además, Aspen es la zona de esquí mejor valorada de la lista.
En cuarto lugar, con motivos similares a los de Mallorca, se encuentra la Toscana, que tiene una puntuación prácticamente igual a la de la isla española. La ciudad italiana dispone de mejores ofertas de ocio, según Savills, pero la conectividad empeora al compararla con Mallorca.
En cuanto a la Costa Brava, debe mejorar sus precios en las viviendas de lujo, pero obtiene una puntuación cercana a Mallorca en otros factores como la conectividad o las opciones de ocio, algo en lo que incluso se coloca por encima de la isla. No obstante, el análisis global la coloca finalmente en un octavo puesto.
Mónaco cuenta con los precios más competitivos
Precisamente el indicador que estudia el precio de las viviendas de lujo, liderado por Mónaco, muestra otras buenas opciones si queremos fijarnos en los precios más competitivos. La segunda mejor opción no es otra que Aspen, seguida por Saint Moritz, Palm Beach, Verbier, Malibú y Val d'Isére, según datos de finales de julio.
Con respecto a la Costa Azul, que lidera la lista general de mejores destinos para adquirir una segunda residencia, se queda en el puesto número ocho si analizamos únicamente el precio de los inmuebles de lujo, aunque destaca en todos los demás índices.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta