En la esquina entre la calle María de Molina y Velázquez, detrás de unas coloridas vallas, se esconde el último solar edificable de El Viso (Madrid). Se trata de un terreno de poco más de 3.500 m2 en el que se proyectan ocho viviendas de ultralujo. John Taylor y Knight Frank son quienes comercializan la promoción de obra nueva más exclusiva del barrio de Salamanca. Aún todavía sobre plano, Los jardines de Velázquez está formado por 8 viviendas, de las cuales sólo 4 todavía están disponibles para comprar. Esta promoción llamada "Los Jardines de Velázquez" cambiará el paisaje de una esquina que durante muchos años sirvió como escaparate publicitario de marcas de bebidas espirituosas.
El edificio consta de 8 viviendas personalizadas de lujo, equipadas con terraza privada,4 plazas de aparcamiento y trastero, distribuidas en 5 plantas. Una discreta comunidad con todas las comodidades y la máxima intimidad; donde todos los detalles y las mejores calidades han sido uno de los ejes principales. Valoradas entre 4.5 millones y 12 millones de euros en tan solo dos meses desde el inicio de la comercialización del proyecto, ya se han reservado 4 unidades sobre plano.
Cabe recordar que parte de esta superficie fue durante más de veinte años uno de los soportes publicitarios más emblemáticos de Madrid. Un prisma explotado por la empresa JCDecaux gracias a una licencia y proyecto de publicidad realizado por la arquitecto Beatriz Enríquez, que expiró hace un par de años. Ahora, el futuro de esta esquina situada en pleno corazón de Madrid es convertirse en uno de los suelos más codiciados de la capital.
"Su diseño arquitectónico, llevado a cabo por el prestigioso estudio COMAD arquitectos, hace un planteamiento contemporáneo, tanto en los aspectos espacial, visual y constructivo, como en su compromiso: un proyecto eficiente y sostenible, con una absoluta confortabilidad interior. La geometría y el volumen, los juegos de luz y sombra, junto con la composición de las terrazas integrando la vegetación, componen una fachada singular y expresiva, donde destacan las grandes aperturas de ventanales a la luz y a las vistas únicas, gracias a que la zona tiene una ligera elevación sobre el centro de la ciudad", afirman desde Jhon Taylor.
Un prisma publicitario y una minijunta de compensación
En 2021, en plena pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una Junta de Compensación de tan sólo tres propietarios, según avanzó en exclusiva idealista/news. La superficie en cuestión abarca 3.635 m2 y de aprovechamiento residencial tiene 5.847 m2. El proyecto residencial ha pasado por las manos de algunas consultoras importantes como CBRE durante todos estos años de retrasos y recursos judiciales, según pudo saber este medio.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta