Comentarios: 0
Meridia
Meridia

La inversión en ‘flexliving’ continúa subiendo como la espuma en el ‘real estate’ español. La gestora dirigida por Javier Faus, Meridia Capital, ha sellado la compra de un nuevo edificio residencial en Madrid, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El activo, destinado al alquiler de media estancia, está operado por Caterina y la operación ha sido intermediada por 3 Capital Real Estate.

Se trata de un edificio de nueva planta (la obra fue entregada a finales de diciembre de 2023) en el número 17 de la calle Teruel, en pleno Cuatro Caminos, a dos manzanas de la zona empresarial de AZCA y su área de influencia, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad donde se concentran gran cantidad de sedes corporativas, administraciones públicas, restaurantes o comercios de todo tipo.

El inmueble consta de doce apartamentos distribuidos en seis plantas orientadas al Sur, todos exteriores. Uno de los apartamentos dispone de jardín privativo. El edificio ha obtenido la calificación energética A en emisiones y estará habilitado digitalmente con la última tecnología en materia de accesos, comunicaciones y seguridad.

La superficie de cada unidad es superior a la media del sector en la ciudad, contando con cocina totalmente equipada y trasteros independientes, entre otros equipamientos. Ofrecerá servicios como: atención al huésped 24/7, Wifi, mantenimiento, limpieza y lavandería a la carta y las comodidades necesarias para estancias de entre 1 y 11 meses, incluyendo todos los servicios en una sola factura.

Caterina, el operador que gestionará los apartamentos, cuenta con presencia en Málaga, Madrid y Barcelona y sigue apostando por crecer en otros destinos. Todos los alojamientos gestionados por la compañía se encuentran en ubicaciones céntricas, como el adquirido; Cuatro Caminos es uno de los barrios mejor conectados de Madrid, con varias líneas de autobús y metro que lo conectan en pocos minutos con el centro histórico de e la ciudad.

En los últimos meses Caterina ha sumado a su cartera bajo gestión seis nuevos edificios. Con estas aperturas, ya son 30 los edificios que la compañía tiene en cartera (20 en Barcelona, 7 en Madrid y 3 en Málaga), sumando algo más de 400 apartamentos bajo gestión. 

Los nuevos edificios se ubican en Madrid (Caterina Las Ventas y Caterina Cuatro Torres), en Barcelona (Caterina Universitat, Caterina Correos y Caterina San Antoni) y en Málaga (Caterina Pedregalejo).

De cara a 2024, el objetivo de la marca es alcanzar 480 unidades en gestión y una cifra de negocios gestionada superior a los 10 millones de euros, tal y como adelantó BrainsRE. Actualmente, Caterina está enfocada en crecer mucho más en Madrid y Málaga, aunque también contempla próximas aperturas en Valencia.

Aunque el producto tipo por el que apuesta la sociedad es el apartamento corporativo en edificio completo en centro ciudad idealmente con zonas comunes, Caterina muestra interés por nuevas tipologías de producto.

Por su parte, la gestora presidida por Javier Faus cuenta con más de mil millones de euros bajo gestión. Actualmente, el tercer fondo de Meridia se encuentra en proceso de desinversión, mientras que su cuarto y quinto fondo están ampliando su cartera con fondos. Además, cuenta con un fondo especializado en campings de lujo, que ya ha captado 138 millones de euros.

Para el fondo Meridia V, la compañía sigue rastreando el mercado en busca de hoteles y, en especial, tiene el foco puesto en Madrid, aunque sin dejar de estudiar el mercado en Barcelona y Málaga u otras ciudades como Valencia o Sevilla.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta