Un estudio realizado por la inmobiliaria Keller Wiliiams asegura que los extranjeros buscan la mayor cantidad de luz posible y los residentes en el país, una vivienda fresca por las tardes
Comentarios: 0
Brújula.
Brújula. GTRES

Un estudio realizado por Keller Williams, la compañía inmobiliaria con procedencia norteamericana, ha informado que el 83% de los compradores extranjeros que buscan una vivienda en España tienen tendencia a una orientación suroeste.

Por otra parte, la compañía, que lleva operando en España desde 2015, asegura que los españoles se decantan preferiblemente por viviendas con orientación sureste. Lo que muestra una diferencia entre extranjeros, que se decantan por la puesta de sol, frente a los residentes en el país, que prefieren el amanecer.

El presidente de la compañía en España y Andorra, Leonardo Cromstedt, asegura que es “la primera pregunta del comprador de vivienda del norte de Europa”, y afirma que es “una prioridad en la búsqueda del hogar ideal”.

Cromstedt asegura que los compradores internacionales se suelen decantar por la Costa del Sol, Costa Brava, Costa Blanca, Costa de Almería y las Islas Baleares y, además, recalca que “el sol español no les asusta”, sino que al contrario, “tienen un papel determinante en su decisión”

Perfil del comprador

Según la compañía, el 12% de los interesados en buscar casa orientación suroeste en España son británicos, seguidos de alemanes y franceses, ambos con un 7,3%. Esto se debe a que “buscan maximizar las horas de luz y sol en los hogares y poder disfrutar del atardecer", según Cromstedt.

Por otra parte, los españoles prefieren el este para evitar las altas temperaturas durante las tardes de verano, logrando así mantener los interiores de las viviendas más frescos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta