Los extranjeros vuelven a comprar más de 85.000 casas en España

Los extranjeros y su afán por la vivienda en España: dónde compran, quién lo hace y qué tipo de casas

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros en España ha registrado máximos históricos frente al conjunto de operaciones (15%), según el Anuario de los Registradores de la Propiedad, y apenas cedió un 1,7% frente al récord de ventas de 2022, con algo más de 87.300. Británicos (9,5%), alemanes (7,3%) y franceses (6,7%) han vuelto a encabezar la compra de casas en las que otras nacionalidades como rusos, ucranianos, chinos e italianos son los que más han crecido en 2023. Más de tres de cada 10 transacciones en Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Málaga fueron realizadas por foráneos.
Los extranjeros vuelven a comprar más de 80.000 casas en España

Registradores: la caída de las ventas no frena el apetito de los extranjeros por comprar casa en España

Los Registradores de la Propiedad confirman el descenso en la compraventa de viviendas en España, un 9,8% menos en 2023 hasta las 583.042 unidades. La compra de casas por parte de extranjeros también cayó, aunque solo un 1,7% inferior al récord de 2022, con cerca de las 87.400 operaciones, con los datos agregados por trimestres calculados por idealista/news. Es el segundo mejor dato de la serie histórica para extranjeros, y es que el interés de los foráneos por tener una casa en nuestro país alcanza máximos, y supuso el 15% del total de operaciones el año pasado.
Rusia

La compra de vivienda por rusos se dispara más de un 60% en lo que va de año, según Sonneil

Los extranjeros siguen impulsando el mercado inmobiliario en España, y en concreto reaparece un perfil que ya se consideraba perdido. La compra de vivienda por parte de rusos ha crecido un 42% y en los primeros meses del 2023 han comprado un 61% más que hace un año. Según explican en el informe Sonneil Research, elaborado por la ‘proptech’ Sonneil con datos propios y del Colegio de Registradores, desde finales de 2022 hasta ahora, las compras de rusos se han recuperado y han crecido en los últimos trimestres por encima del 30%.
La calidad de vida sigue atrayendo al comprador de casas de lujo al sur de Europa

La calidad de vida sigue atrayendo al comprador de casas de lujo al sur de Europa

La demanda de viviendas de lujo en países como Grecia, Italia, Portugal y España para un perfil extranjero de alto poder adquisitivo sigue destacando pese al actual contexto económico de incertidumbre, según la agencia Berkshire Hathaway HomeServices. La inmobiliaria de Warren Buffett apela a la “calidad de vida” en estos países para mantener el interés de la inversión foránea en destinos de sol, playa, campos de golf, con buena gastronomía y, también, beneficios fiscales.
Viviendas en Miami

Los extranjeros compran menos casas en EEUU, pero más caras

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros suma pocas operaciones en el último año (marzo 2022-abril 2021), sus peores números desde 2009 y, sin embargo, el volumen de estas transacciones se ha incrementado un 9% interanual, hasta los 59.000 millones de dólares, unos 58.200 millones de euros al cambio actual, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Menos casas, pero más caras, liderados por los precios medios que pagan los compradores indios, chinos, brasileños o canadienses, para residir, sobre todo, en Florida.
Los municipios preferidos por los extranjeros para comprar casa y a qué precio

Los municipios preferidos por los extranjeros para comprar casa y a qué precio

La compra de vivienda por parte de extranjeros sigue recuperando el nivel perdido previo a la pandemia. idealista muestra ahora los municipios españoles más demandados por las nacionalidades que tienen más interés por comprar vivienda: Alemania, Francia, Marruecos, Reino Unido, Rumanía y Suecia. Además, se desglosan sus preferencias por rangos de precio, desde casas de más de un millón a menos de 300.000 euros. Los alemanes prefieren Baleares, mientras que los franceses se decantan por el Levante. Además, los británicos se centran en grandes capitales y la Costa de Sol, como los suecos.
Los pueblos pequeños preferidos por los extranjeros para comprar casa en España

Los pueblos pequeños preferidos por los extranjeros para comprar casa en España

La compra de viviendas en España por parte de extranjeros está asociada a las zonas de costa o a grandes áreas urbanas, como Madrid o Barcelona. Pero también hay foráneos interesados en vivir en pueblos españoles cercanos al litoral, pero alejados del ‘ruido’ del turismo de sol y playa o de las ciudades para encontrar un nuevo hogar. Pequeñas localidades como Ciudad Quesada, Polop o Busot (las tres en Alicante) u Ojén y Viñuela (ambos en Málaga) son solo algunos ejemplos del interés levantado para adquirir una casa, según idealista.
Los extranjeros no residentes regresan con fuerza con la compra de casas en España

Los extranjeros no residentes regresan con fuerza con la compra de casas en España

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros no residentes en España aumentó un 51,2% en 2021, hasta las 43.827 transacciones, según los datos acumulados de la estadística del Mitma. Baleares y Canarias lideraron la recuperación, pero Málaga y Alicante fueron las provincias donde siguen comprando más casas. Mientras, los extranjeros residentes se decantan por grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona.
Viviendas en Mahón

El Govern balear estudiará cómo limitar la compra de casas por parte de extranjeros

El parlamento de Baleares ha aprobado una moción del grupo Més per Menorca para que el Govern estudie cómo limitar la compra de segundas residencias por parte de extranjeros en las islas, con el objetivo de rebajar el problema de oferta de viviendas en el archipiélago. Se constituirá un grupo de trabajo que tendrá un año para analizar la normativa existente, la problemática particular de Baleares o los casos donde se aplican.
Los extranjeros retoman la compra de casas en España: Baleares y Canarias recuperan ventas

Los extranjeros retoman la compra de casas en España: Baleares y Canarias recuperan ventas

La demanda extranjera en el mercado residencial ha registrado un importante crecimiento durante el tramo final del año pasado, según los registradores. En el cuarto trimestre de 2021, el 12,6% de todas las compras de viviendas en España correspondió a ciudadanos foráneos. Los británicos vuelven a liderar la adquisición de casas por parte de extranjeros, adelantando a los alemanes, mientras Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana encabezan las zonas con mayor peso de propietarios de otra nacionalidad.