Hines finaliza las obras de Diagonal Vertical en pleno distrito de negocios de Barcelona
Hines

Una de las grandes rehabilitaciones en el sector de las oficinas de Barcelona pone su punto final. Hines, la firma global de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha finalizado las obras de renovación del emblemático edificio de oficinas Diagonal Vertical, propiedad del Hines European Core Found (HECF), y abre sus puertas a compañías de todo el mundo para acoger nuevos inquilinos por primera vez desde 1969.

Tras permanecer durante 55 años como sede y uso en exclusiva de Banc Sabadell, Diagonal Vertical comienza una nueva etapa alojando nuevas firmas que buscan ubicarse en el corazón del distrito financiero de Barcelona. 

Los primeros acuerdos de arrendamientos firmados destacan por unas rentas superiores a los 40 euros por metro cuadrado desde el primer día y unas condiciones de carencia y mejoras significativamente por debajo del estándar actual del mercado.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines Spain, señala: “La estratégica ubicación y las características excepcionales de Diagonal Vertical lo convierten en un enclave ideal para las compañías, un edificio único adaptado a las necesidades del futuro de las oficinas. En Hines, estamos comprometidos en crear espacios que superen las expectativas de nuestros inquilinos, combinando innovación, sostenibilidad y experiencia”.

Con una altura de 83 metros y 24 plantas, Diagonal Vertical cuenta con 11.823 metros cuadrados sobre rasante destinados principalmente a oficinas. Ubicado en la Diagonal 407, el icónico edificio del skyline barcelonés ocupa una ubicación privilegiada en el corazón del distrito financiero de la ciudad, integrándose de manera natural en el barrio gracias a la multitud de comercios que lo rodean. La escasez de activos y un elevado interés inversor lo convierten en un edificio de gran valor.

Adaptado a las necesidades de las oficinas del futuro

Las obras de renovación de Diagonal Vertical, que han finalizado en el mes de septiembre, han dado como resultado la transformación de este edificio histórico, obra de los arquitectos catalanes Santiago Balcells y Francesc Mitjans, en un activo de primer nivel, reformando el interior del edificio y manteniendo a su vez sus características más distintivas, como la emblemática fachada de cristal. 

El ambicioso proyecto de remodelación impulsado por Hines ha estado a cargo del estudio de arquitectura Batlle i Roig y el estudio de interiorismo Buckley Gray Yeoman. El proyecto se centra en la innovación y la sostenibilidad, adaptándose a las nuevas tendencias en espacios de trabajo, para ofrecer una experiencia sofisticada y confortable, con servicios de última generación como una app propia para los usuarios, un sky lobby con recepción, salas de reuniones y, un gimnasio exclusivo para inquilinos, taquillas, parking para bicicletas, phone booths y dos terrazas verdes, una en la tercera planta y otra en la azotea, con vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad.

Hines ha puesto especial énfasis en la sostenibilidad, mejorando la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono. Entre las soluciones implementadas destacan una nueva fachada con vidrios fotovoltaicos y la elección de vegetación autóctona y de bajo consumo hídrico. Gracias a estas mejoras, el proyecto aspira a obtener las certificaciones WELL, LEED, Wiredscore y Smartcore, todas ellas Platinum.

Hines adquirió el activo a través del vehículo Hines European Core Found (HECF) en diciembre de 2021 a Banco Sabadell, y ha impulsado este proyecto de transformación, que ha supuesto una inversión de más de 20 millones euros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.