Hines estrena Diagonal Vertical en Barcelona: alquila 1.500 m2 a la aseguradora japonesa Sompo
Diagonal Vertical

Hines estrena su nuevo juguete en Barcelona. La compañía acaba de sellar el alquiler de 1.500 m2 de la torre Diagonal Vertical (conocido antiguamente como edificio Torre Banco Sabadell) con la aseguradora japonesa Sompo, tal y como ha podido confirmar idealista/news. La empresa ocupará tres plantas de este edificio, ubicado en plena intersección de Avenida Diagonal con calle Balmes.

Sompo ocupará desde la planta 16 a la 18 de la torre, habiendo así alquilado una superficie de unos 1.500 m2 sobre los cerca de 12.000 m2 útiles que tiene el inmueble. Por ahora, Sompo es uno de los pocos inquilinos que sumará Hines a la torre, que también está alquilada por Banc Sabadell, que pactó con Hines conservar una oficina en las plantas 1 y 2 y una zona de despachos en la 22.

El grupo es una de las principales aseguradoras de Japón, conocida por ofrecer una amplia gama de productos de seguros, incluidos seguros de automóviles, de vida, de salud y seguros comerciales. Fundada en 1888, tiene una larga historia en el sector y ha expandido sus operaciones a nivel internacional.

Sompo se destaca por su enfoque en la innovación y la tecnología, buscando mejorar la experiencia del cliente a través de servicios digitales y soluciones de aseguramiento adaptadas a las necesidades del mercado.

Además de sus operaciones en Japón, la compañía se ha expandido a mercados clave alrededor del mundo. En Estados Unidos, Sompo International se ha establecido como una de sus divisiones principales, ofreciendo seguros de propiedad y responsabilidad, así como reaseguro. En Europa, Sompo tiene oficinas en varios países, proporcionando una amplia gama de productos de seguros generales y de vida.

En Asia, la compañía está activa en varios mercados, adaptando sus ofertas a las necesidades locales y colaborando con socios regionales. También está presente en Oceanía, donde ofrece seguros generales y especializados en Australia y Nueva Zelanda.

La estrategia de Sompo incluye la adquisición de empresas en el extranjero para fortalecer su posición y diversificar su oferta. Además, la compañía se centra en la innovación tecnológica y la integración de soluciones digitales para mejorar la experiencia del cliente a nivel global. Esta expansión le ha permitido convertirse en un actor relevante en el sector de seguros a nivel mundial.

Hines, la firma global de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha finalizado recientemente las obras de renovación del emblemático edificio de oficinas Diagonal Vertical, propiedad del Hines European Core Found (HECF), y abre sus puertas a compañías de todo el mundo para acoger nuevos inquilinos por primera vez desde 1969.

Tras permanecer durante 55 años como sede y uso en exclusiva de Banc Sabadell, Diagonal Vertical comienza una nueva etapa alojando nuevas firmas que buscan ubicarse en el corazón del distrito financiero de Barcelona. 

Los primeros acuerdos de arrendamientos firmados destacan por unas rentas superiores a los 40 euros por metro cuadrado desde el primer día y unas condiciones de carencia y mejoras significativamente por debajo del estándar actual del mercado.

Con una altura de 83 metros y 24 plantas, Diagonal Vertical cuenta con 11.823 metros cuadrados sobre rasante destinados principalmente a oficinas. Ubicado en la Diagonal 407, el icónico edificio del skyline barcelonés ocupa una ubicación privilegiada en el corazón del distrito financiero de la ciudad, integrándose de manera natural en el barrio gracias a la multitud de comercios que lo rodean. La escasez de activos y un elevado interés inversor lo convierten en un edificio de gran valor.

La oficina del futuro

Las obras de renovación de Diagonal Vertical, que han finalizado en el mes de septiembre, han dado como resultado la transformación de este edificio histórico, obra de los arquitectos catalanes Santiago Balcells y Francesc Mitjans, en un activo de primer nivel, reformando el interior del edificio y manteniendo a su vez sus características más distintivas, como la emblemática fachada de cristal. 

El ambicioso proyecto de remodelación impulsado por Hines ha estado a cargo del estudio de arquitectura Batlle i Roig y el estudio de interiorismo Buckley Gray Yeoman. El proyecto se centra en la innovación y la sostenibilidad, adaptándose a las nuevas tendencias en espacios de trabajo, para ofrecer una experiencia sofisticada y confortable, con servicios de última generación como una app propia para los usuarios, un sky lobby con recepción, salas de reuniones y, un gimnasio exclusivo para inquilinos, taquillas, parking para bicicletas, phone booths y dos terrazas verdes, una en la tercera planta y otra en la azotea, con vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad.

Hines ha puesto especial énfasis en la sostenibilidad, mejorando la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono. Entre las soluciones implementadas destacan una nueva fachada con vidrios fotovoltaicos y la elección de vegetación autóctona y de bajo consumo hídrico. Gracias a estas mejoras, el proyecto aspira a obtener las certificaciones WELL, LEED, Wiredscore y Smartcore, todas ellas Platinum.

Hines adquirió el activo a través del vehículo Hines European Core Found (HECF) en diciembre de 2021 a Banco Sabadell, y ha impulsado este proyecto de transformación, que ha supuesto una inversión de más de 20 millones euros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.