El Hotel The Pierre, el emblemático establecimiento de cinco estrellas con vistas al Central Park de Manhattan, está a la venta, según fuentes cercanas a la operación que ha desvelado Bloomberg.
El futuro comprador adquiriría las 189 habitaciones del hotel, incluidas 49 suites, de las cuales 11 son grandes suites, además de su espacio comercial y restaurantes, pero no las 80 residencias de propiedad privada que gestiona la cadena india Taj Hotels desde 2007.
Este hotel abrió en 1930 en la esquina de la calle 61 y la Quinta Avenida de Nueva York y por sus habitaciones ha pasado la flor y nata de la ciudad que nunca duerme y sus ilustres invitados.
Entre los residentes que tienen una propiedad o la han tenido en The Pierre se encuentran Elizabeth Taylor, Aristóteles Onassis, Mohamed al-Fayed, entonces propietario de Harrods, o el diseñador Yves Saint-Laurent.
Las mismas fuentes afirman que no está cerrada ninguna transacción, ni por ahora hay ningún acuerdo, que deberá refrendar la junta directiva del hotel.
Los hoteles de lujo, especialmente aquellos en ciudades importantes que brindan oportunidades de marca, son un producto raro y codiciado, afirman fuentes especializadas del mercado.
Los inversores han estado buscando oportunidades para comprar grandes hoteles en los EEUU. En octubre, el multimillonario Reuben Brokers adquirió el W South Beach de Florida en una transacción valorada en más de 400 millones de dólares.
En los últimos meses, el cofundador de Oracle, Larry Ellison, compró el Eau Palm Beach Resort & Spa, y una empresa conjunta de Ares Management compró el Hyatt Regency Orlando en un acuerdo de 1.000 millones de dólares.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta