Según la revista Forbes, las tres mejores ciudades del mundo para vivir son españolas (Valencia, Málaga y Alicante), y, además, en el top 25 podemos encontrar otras dos: Madrid y Barcelona. Esto demuestra el interés de los ciudadanos extranjeros por residir en nuestro país, incluso, desde nuestros vecinos del mediterráneo. Según el ISTAT (Instituto Nacional de Estadísticas de Italia), el 87% de los italianos que vienen a España se quedan aquí a vivir, es decir, solo vuelven 13 de cada 100 a su tierra, tal y como demuestra esta imagen publicada por la página de Instagram will_ita.
El año pasado, el número de italianos que abandonó su país ascendió hasta las 156.000 personas, un 36,5% más que en 2023; además, el numero de extranjeros que se mudaron al ‘país de la bota’ fue de 53.000 inmigrantes, lo que refleja una clara balanza negativa, según el ISTAT. Lo mismo ocurre con la natalidad: el año pasado nacieron 370.000 niños en Italia frente a los 651.000 fallecimientos.
Tras España, el segundo destino preferido por los italianos es Países Bajos, ya que tan solo vuelven el 21% de los que lo visitan. Y en tercer lugar encontramos a Bélgica, con una tasa de migración del 21%.
Francia y Brasil completan el top 5 con un 24% y 26% de regreso, respectivamente; seguidos por Suiza (30%), Reino Unido (33%), Estados Unidos (39%), Alemania (41%) y Argentina (53%).
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta