Afianza, firma española de servicios profesionales, ha trasladado su sede corporativa a Torre Emperador Castellana, uno de los edificios de oficinas más emblemáticos del país, situado en el distrito financiero de las Cinco Torres en Madrid. La operación, asesorada por Colliers y Afianza Real Estate, supone la contratación de 6.505 m2 distribuidos en cinco plantas, además de 50 plazas de aparcamiento, con capacidad para albergar hasta 700 puestos de trabajo.
Con este movimiento, Afianza se convierte en el principal inquilino del inmueble por superficie alquilada y firma la mayor operación en el CBD (Distrito Central de Negocios) madrileño en lo que va de 2025, y la segunda a nivel nacional. La entrada de Afianza ha coincidido con la salida de OHLA, lo que ha permitido una transición fluida y ha elevado el índice de ocupación de Torre Emperador al 97%, según han confirmado desde Emperador Properties, propietaria del activo.
Un movimiento estratégico en plena expansión
Afianza, hasta ahora ubicada en el número 20 de la calle Alfonso XII, frente al Parque del Retiro, justifica este traslado como parte de un plan estratégico de expansión y crecimiento que busca concentrar su actividad en un entorno más moderno, flexible y alineado con sus valores de sostenibilidad e innovación. “Este cambio responde al crecimiento que hemos experimentado en los últimos años y marca el inicio de una nueva etapa para la compañía. La nueva ubicación, con unas instalaciones modernas, sostenibles y flexibles, está a la altura del talento de nuestro equipo”, explicó José Luis Cogolludo, CEO de Afianza.
La operación ha sido asesorada por Colliers, que además será responsable del diseño e implantación del nuevo espacio de trabajo. A su vez, Afianza Real Estate, unidad especializada en servicios inmobiliarios del grupo, llevará a cabo el Project Monitoring de las obras de adecuación.
“Agradecemos a Afianza la confianza depositada en uno de nuestros edificios más representativos. Esperamos acompañarlos durante muchos años", afirma Jorge Domecq, CEO de Emperador Properties. Desde Colliers, Martín Galbete, director nacional de oficinas, destaca: “Operaciones como esta confirman el renovado dinamismo del mercado prime de oficinas y nuestra capacidad para crear valor, gestionando de forma eficaz la salida de un inquilino y la entrada de otro con alto potencial.”
Un edificio sostenible
Torre Emperador Castellana cuenta con certificaciones como BREEAM, WiredScore, WELL y próximamente AIS, y está reconocido por sus altos estándares de seguridad, sostenibilidad y calidad del entorno laboral, lo que lo posiciona como uno de los activos más atractivos dentro del mercado madrileño.
Según el último informe de Colliers, el mercado de oficinas en Madrid comienza a mostrar signos claros de reactivación, especialmente en el segmento prime, con un creciente interés por espacios sostenibles, bien ubicados y flexibles.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta