Santander Tower estará ubicada en el número 1401 de Brickell Avenue, en el centro financiero de la ciudad. Podría estar terminada en 2029
Comentarios: 0
Nueva sede de Santander en Miami
Banco Santander

Ya se conocen más detalles del megaproyecto inmobiliario de Banco Santander en Miami: la construcción del rascacielos que albergará su nueva sede.

El grupo financiero presidido por Ana Botín anunció en agosto del año pasado su plan para derribar su entonces cuartel general de 14 plantas para levantar una torre de hasta 41 pisos en su lugar; y ahora ha salido a la luz la inversión que llevará a cabo en este desarrollo: 630 millones de dólares, lo que equivale actualmente a 541,6 millones de euros. 

De dicha cantidad, 514 millones de dólares irán destinados a la construcción de la bautizada Santander Tower, mientras que el resto será para equipamientos, como mobiliario de oficina, equipos informáticos, audiovisuales y de seguridad.

Según la documentación oficial, las obras de la nueva torre de oficinas arrancarán en 2026 y podrían finalizar en 2029. 

El rascacielos se levantará en el número 1401 de Brickell Avenue de Miami, en centro financiero de la ciudad, y contará con 233 metros de altura. Su superficie estará alrededor de 150.000 m2, de los que aproximadamente la mitad se dedicarán a espacio de oficinas y el resto a locales comerciales, parking y zonas comunes. Por ejemplo, el edificio dispondrá de cinco plantas de restauración y tiendas, club privado, salas de reuniones, gimnasio, guardería y unas 1.500 plazas de aparcamiento. 

Azotea de Santander Tower
Banco Santander

El diseño de la nueva torre corre a cargo de Handel Architects y Bernardi & Peschard Arquitectura, y estará basado en oficinas de primera calidad con vistas a la bahía, terrazas con jardines integrados, así como una corona distintiva que realzará el horizonte de Miami. El proyecto, que será coordinado por Rilea Group, "se adherirá a los máximos estándares internacionales de construcción sostenible e incorporará la última tecnología en seguridad, conectividad y eficiencia energética", explican desde el banco. 

Club privado en Santander Tower
Banco Santander

La demolición de la antigua sede de Santander en Miami, construida en los años 70, ha provocado el traslado temporal de los empleados a otras oficinas, como a las ubicadas en Coconut Groveras, hasta que esté terminada Santander Tower, que albergará a los más de 700 trabajadores del antiguo edificio -la mayoría del área de banca privada-, así como a los 250 nuevos empleados que prevé incorporar el banco en los próximos años (50 anuales entre 2026 y 2030).

El plan de Santander pasa por alquilar parte del espacio de oficinas que no ocupe su equipo propio. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta