Comentarios: 0
Los Javis ponen a la venta su 'casoplón' por 5 millones tras su ruptura sentimental
Youtube/ Getty Images

Tras anunciar su separación tras 13 años juntos, Javier Ambrossi y Javier Calvo  -más conocidos como Los Javis- han puesto a la venta su espectacular mansión en Pozuelo de Alarcón por 5 millones de euros. La propiedad, de 975 m2 construidos sobre una parcela de 2.500 m2, ha sido objeto de atención mediática por su diseño vanguardista y su carácter tanto social como creativo. Fue proyectada por los arquitectos Benjamín Iborra, del estudio Mesura, y Raúl Hinarejos, de Viraje.

La casa no es un simple hogar, sino un manifiesto de su universo creativo. Diseñada con muros de hormigón blanco, grandes ventanales y patios interiores, la vivienda busca simular una casa de vacaciones permanente. “Queríamos mudarnos a una vivienda que pareciera una casa de vacaciones, donde siempre fuera verano”, dijo Ambrossi. 

Distribuida en tres plantas, la planta baja agrupa los espacios públicos, con salón, comedor, cocina, estudio y habitaciones de invitados; en el piso superior se sitúa la zona más íntima; y el sótano se ha convertido en una auténtica sala de ocio con discoteca, cine y gimnasio. Además, cuenta con una biblioteca de doble altura, jardín con piscina y una estética minimalista que combina brutalismo suavizado con abundante luz natural.

Según la revista 'Lecturas', el director Luis Pliego explicó que la venta dejaría un beneficio notable para ambos: “La compraron en enero de 2022 y han pasado dos años de obras… La reforma es maravillosa. Tiene 975 metros y una parcela de 2.500 m2”. Además, para financiar la compra pidieron una hipoteca de 1,4 millones de euros, lo que sugiere que la operación actual podría suponer una ganancia significativa.

A pesar de la ruptura sentimental, los Javis han confirmado que mantendrán su alianza profesional y seguirán colaborando en proyectos como su próxima película, La bola negra. Ambrossi ha sido claro: “Todo está perfecto, todo está genial. La vida es así y ya está. Tenemos miles de proyectos juntos. Somos súper amigos. Era mi mejor amigo antes de ser mi pareja, va a seguir siendo así.”

Algunos expertos inmobiliarios señalan que, aunque la mansión es un lujo arquitectónico, su diseño altamente personal puede complicar su venta, ya que no es un chalet estándar, sino una vivienda muy marcada por la personalidad de sus propietarios. Sin embargo, su carácter único, con espacios como cine, biblioteca o discoteca, también puede atraer a compradores con un perfil muy concreto: alguien que busque un hogar como escenario creativo o de celebraciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta