Laura Escanes siempre ha sentido debilidad por Menorca, pero este verano ha dado un paso más y ha hecho realidad uno de sus mayores sueños: tener su propia casa en la isla. La ‘socialité catalana ha comprado un espectacular chalé en Son Parc, a solo dos minutos de la playa, que transformará en su refugio mediterráneo perfecto. Con más de medio millón de seguidores en YouTube, Escanes ha querido compartir con su comunidad este momento tan especial mostrando cada rincón de la vivienda en un completo ‘house tour’ de más de 20 minutos. “Es la casa de mis sueños en Menorca”, confiesa emocionada.
La propiedad, de dos plantas, cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, un amplio salón-comedor de concepto abierto con cocina integrada, terraza y piscina. Aunque por ahora está vacía, la ‘influencer’ ya tiene muy claro cómo quiere decorarla. “Me he comprado una casa grande porque mi intención es compartirla con amigos y familia”, explica en el vídeo. Su idea es crear un hogar acogedor y lleno de vida, un punto de encuentro donde disfrutar de los veranos rodeada de los suyos.
Para dar forma a su proyecto, Escanes ha recurrido de nuevo a la arquitecta e interiorista Cristina Nogue, con quien colabora desde 2019. “Esta casa no va a ser de colorinches, va a ser rústica”, adelanta. Su objetivo es conseguir un ambiente cálido y natural, con materiales como madera, ratán, mimbre o lino, y una paleta cromática basada en blancos, azules mediterráneos y pequeños toques dorados. Quiere paredes con textura, muebles a medida y piezas artesanales que reflejen el carácter de la isla.
En el vídeo, Laura muestra cada planta y explica cómo distribuirá los espacios. En la planta baja estarán el salón, la cocina y una habitación de invitados con acceso directo a la piscina. En la planta superior, la habitación de su hija Roma (con literas pensadas para cuando crezca y quiera invitar a sus amigas), otra habitación para invitados, un pequeño espacio de lavandería y la suite principal.
Una de las reformas más ambiciosas será la del baño principal, que no termina de convencerle. “Es lo que menos me gusta, tengo una idea muy clara en mi cabeza”, confiesa. Quiere revestirlo con microcemento, incorporar baldosas azules de estilo rústico, un mueble de madera con doble lavabo y eliminar el bidé para ganar espacio. Todo con un aire mediterráneo y natural que conecte con el resto de la vivienda.
Nada queda al azar: papel pintado en tonos blancos y azules, espejos XXL para ampliar la luz, estanterías decorativas en la habitación de Roma y canapés abatibles para aprovechar al máximo el almacenamiento. Incluso ha contactado con artesanos locales para fabricar muebles a medida, sillas tapizadas y los espejos personalizados que lleva meses imaginando.
La parte exterior también tendrá su propio protagonismo. El jardín contará con un proyecto de paisajismo pensado para integrarse con el entorno, reforzando ese estilo rústico mediterráneo que define toda la casa. “Quiero que tenga mucha personalidad, que cada detalle lo hayamos cuidado muchísimo”, asegura.
Aunque su idea era tenerlo todo listo para enero, reconoce entre risas que los plazos se están alargando. Aun así, su ilusión se mantiene intacta. Para Laura Escanes, esta casa no es solo una inversión, sino un refugio donde crear recuerdos con su hija Roma, su familia y sus amigos. Un rincón de paz a dos minutos del mar, donde el tiempo parece detenerse.
La influencer documentará todo el proceso de reforma y decoración para sus seguidores, que podrán seguir paso a paso la transformación hasta que esté lista para su primer verano. Habrá que esperar a 2026 para ver el resultado final, pero si algo está claro es que será espectacular.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta