Descubre tu próxima casa lista para entrar a vivir en una zona rural por menos de 300.000 euros: no dejes escapar la oportunidad
Comentarios: 0

Olvídate por un momento de los pisos en grandes ciudades y de los precios imposibles. Imagina abrir la puerta de tu propia casa con paredes gruesas, luz natural y sabor a pueblo… 

Estas casas de pueblo listas para entrar a vivir por precios que van desde 65.000 euros hasta 300.000 euros se han convertido en el 'plan A' de quienes buscan vivir mejor gastando menos. Encuentra espacio, calma y autenticidad a un precio asequible.

¿Quién debería plantearse comprar una casa de pueblo?

No hay un indicador universal, pero comprar una vivienda de pueblo puede ser perfecto para:

  • Personas que teletrabajan
  • Inversores
  • Negocios rurales o de alquiler vacacional o de temporada
  • Compradores de segunda residencia
  • Personas que no puedan acceder a una vivienda en la ciudad

Beneficios de comprar una casa rústica o de piedra

Aunque cada inmueble es un mundo, las casas ubicadas en pueblos o en zonas rurales suelen tener una serie de puntos a favor, como:

  • Mayor tamaño
  • Suelen ser más económicas
  • Habitualmente disponen de jardín o zona exterior
  • Se vive en contacto con la naturaleza y más sosegadamente

Ejemplos de casas de pueblo a la venta

Empezamos este listado de ejemplos en Riello, un municipio de la provincia de León. Allí se vende esta casa de 165 m2 con un almacén anexo de 40 m2.

La vivienda consta de cuatro habitaciones, salón, un baño, una leñera, taller y un patio/jardín. Su precio de venta es de 65.000 euros.

Casa en venta en Riello por 65.000 euros
Casa rústica en venta en León por 65.000 euros idealista

Nos vamos hasta Corrales, un municipio de Zamora, para encontrar este inmueble, cuyo precio de venta también es de 65.000 euros.

De esta casa de pueblo destaca su gran tamaño: suma un total de 514 m2 construidos sobre una parcela de 953 m2, y alberga cuatro dormitorios y un baño.

Casa de pueblo barata en venta en Corrales por 65.000 euros
Casa de pueblo en venta en Zamora por 65.000 euros idealista

También por 65.000 euros encontramos esta casa de pueblo con muros interiores de piedra y que rezuma espíritu rústico. Se ubica en Ramiras, en la provincia de Ourense.

La propiedad cuenta con un terreno de 340 m2 y varias construcciones: La casa principal tiene 200 m2 construidos con bodegas, dos dormitorios, salón con chimenea y un baño. Además dispone de un patio, una construcción independiente habilitada como cocina, un garaje y una edificación adicional con salón, dormitorio y baño, ideal como zona de invitados, estudio o alquiler independiente.

Casa de pueblo en venta en Ramiras por 65.000 euros
Casa de pueblo en venta en Ourense por 65.000 euros idealista

Nos trasladamos hasta Estépar, en la provincia de Burgos. Allí se oferta por 80.000 euros esta casa de pueblo con una parcela de 1.234 m2.

El inmueble posee una superficie de 105 m2 construidos, tres baños y una habitación.

Casa de pueblo en venta en Estépar por 80.000 euros
Casa de pueblo en venta en Burgos por 80.000 euros idealista

Terminamos esta selección en Sigüés, un municipio enclavado en un entorno natural de valles y bosques de la provincia de Zaragoza (Aragón).

Allí se vende esta casa de piedra de tres plantas y 152 m2 construidos, tres habitaciones, dos baños, balcón y chimenea por 90.000 euros.

Casa de piedra barata en venta en Sigüés POR 90.000 euros
Casa de piedra en venta en Zaragoza por 90.000 euros idealista

Elige provincia y encuentra casas rústicas y de piedra

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta