Ecuador planea demandar a algunos bancos españoles por las hipotecas abusivas
El gobierno de Ecuador podría demandar a bancos españoles por haber constituido contratos hipotecarios supuestamente abusivos, que han afectado a miles de inmigrantes ecuatorianos en España.
Ecuador prohibirá a sus bancos perseguir a los ecuatorianos hipotecados en España
Los ecuatorianos hipotecados en España han pedido a su gobierno en varias ocasiones que los bancos de Ecuador no puedan perseguirles por las deudas contraídas con bancos españoles. Rafael correa, presidente de Ecuador, ha prometido que así será.
Ecuador pide a los bancos trato de favor para sus morosos
Rafael correa, presidente de Ecuador, critica el comportamiento de la banca con sus compatriotas. Reclama que devolver el piso sea suficiente para cancelar la deuda hipotecaria cuando estos no puedan pagar y que el resto de sus bienes no puedan ser embargados, como en el caso de los españoles.