Segundo mandato para Donald Trump en la presidencia de EEUU en un momento en el que el mercado residencial se enfrenta al reto de mejorar la asequibilidad a la vivienda, con escasez de oferta y mucha demanda. Trump prometió reducir la regulación, rebajar los intereses hipotecarios al 3% y ceder terrenos federales para construir más casas. Pero sus políticas proteccionistas pueden disparar la inflación y obligar a la Fed a subir tipos, con impacto directo en las hipotecas. Además, su amenaza de deportaciones masivas a los inmigrantes ilegales podría afectar a un sector de la construcción que necesita mano de obra para seguir funcionando.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido acerca del "enorme" impacto adverso al que podría tener que hacer frente el crecimiento económico y la inflación si la nueva Administración Trump implementa finalmente la clase de aranceles a las importaciones con las que el republicano amenazó durante su campaña para retornar a la Casa Blanca. El economista español ha señalado los efectos potencialmente perjudiciales que esto tendría sobre la actividad económica, así como sobre los precios y los flujos comerciales.
La arrolladora victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses ha cotizado con una fuerza inusitada en los grandes activos financieros. El dólar, el bitcoin y los índices bursátiles han subido con mucha alegría tras la victoria del candidato republicano, que no estaba descontada por unos mercados financieros llenos de dudas ante la igualdad que reflejaban las encuestas. El billete verde se ha anotado su mayor repunte desde la pandemia sanitaria, mientras que el bitcoin ha batido récord y los principales índices de Wall Street han alcanzado máximos históricos.
Mientras Donald Trump y Kamala Harris presentan sus programas para la presidencia de EEUU, sus posturas sobre la mayoría de temas están en extremos opuestos del espectro político. Sin embargo, las diferencias entre sus propuestas sobre la industria inmobiliaria y el mercado de la vivienda quedan menos claras. Expertos y profesionales del sector opinan sobre cómo afectará al inmobiliario de lujo la llegada de uno de los candidatos a la Casa Blanca los próximos cuatro años.
EEUU, como muchos otros países, está viviendo una situación en la que a sus ciudadanos les cuesta cada vez más poder acceder a una vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler. En poco más de un mes están en juego los votos de millones de compradores e inquilinos frustrados, sobre todo en los Estados en disputa que podrían determinar quién llega a la Casa Blanca y qué partido controla el Congreso. La demócrata Kamala Harris propone 3 millones de viviendas para aliviar la falta de stock, mientras que el republicano Donald Trump promete ceder terrenos federales para el desarrollo de viviendas.
Pese a que Kamala Harris se incorporó mucho más tarde a la carrera presidencial en EEUU que su rival Donald Trump, la candidata demócrata ha cosechado un amplío apoyo de donantes procedentes de Wall Street y Silicon Valley, que algunos han calculado en casi casi 5 millones de dólares por día, aunque
Tras un largo recuento que ha costado casi tres días después de las elecciones del pasado 4 de noviembre, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, logra los compromisarios necesarios para alcanzar la presidencia de EEUU. El actual presidente Donald Trump aún no ha reconocido la derrota, por lo que se espera una transición complicada hasta el 20 de enero, día en el que será proclamado 46º presidente de la mayor potencia económica del mundo.
El poder político que atesoraba el partido republicano del presidente Donald Trump se ha visto reducido tras las elecciones legislativas a mitad del mandato presidencial. El partido demócrata parece que recupera la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras los republicanos refuerzan su mayoría en el Senado.
Durante los últimos tres meses de campaña previos las elecciones presidenciales en EEUU del pasado noviembre, las 20 noticias falsas (fake) más seguidas sobre los candidatos superaron a las 20 informaciones reales con más impacto en Facebook, la primera red social del mundo.Estos ‘fake’ tuvieron más
“He pasado toda mi vida en el mundo de los negocios, sacando el máximo potencial a los proyectos y personas en todo el mundo. Eso mismo es lo que quiero hacer ahora en nuestro país”.
El candidato republicano, Donald Trump, ha ganado por una amplia mayoría las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los mercados de todo el mundo están cotizando con fuertes descensos mientras intentan digerir este resultado inesperado. La bolsa de Tokio ha cerrado con descensos superiores al 5% y, a pesar de que los indicadores europeos arrancaron la sesión con caídas del 4%, el impulso de Wall Street permitió borrar las caídas en media Europa. El Ibex solo se dejó un 0,4%.
Su frase más típica, su primer gran negocio, sus operaciones fallidas, sus sospechosas notas universitarias, su pelo, su origen alemán… Donald Trump está en boca de todo el planeta. La biografía del empresario que puede convertirse en presidente de los Estados Unidos numerosas anécdotas sorprendentes.
El líder demócrata barack Obama volverá a ocupar el despacho oval de la casa Blanca en los próximos cuatro años. Pero tendrá que lidiar con un congreso dominado por los republicanos.
Hoy se conocerá quién será el próximo inquilino de la casa Blanca en washington. No obstante, ésta no será la única vivienda que disponga el próximo presidente de los eeuu, ya que los dos candidatos cuentan con propiedades en distintos lugares del país.
- Ver anteriores imágenes del día
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse