Cómo solicitar un aval al banco para alquilar

Aval bancario de alquiler: qué es, cómo se solicita y cuánto cuesta en 2022

Un aval bancario de alquiler es un contrato de compromiso que asegura el pago de la renta a un propietario por parte de una entidad bancaria en el caso de que el inquilino no pueda afrontarla. Las condiciones de un aval bancario de alquiler varían dependiendo de la entidad, que tendrá en cuenta diversas variables como, por ejemplo, el historial financiero del solicitante, el contrato de arrendamiento, la situación laboral, la capacidad de pago, etc. Además, contratar un aval bancario conlleva un coste que habrá que pagar al banco. Te contamos todo lo que debes saber sobre el aval bancario del alquiler.

¿Cómo ahorrar con un aval bancario?

Aunque contratar un aval bancario siempre va a significar un coste extra, puede aprovecharse la ocasión para intentar ahorrar, es decir, para pagar menos dinero de alquiler Gracias a la contratación de un aval financiero, se consigue que el propietario vea reducido el riesgo que debe asumir.
Consejos para encontrar un buen inquilino

Consejos para encontrar un buen inquilino

Artículo escrito por Ignacio chávez, experto de alquiler protegido Alquilar está de moda, aunque este sistema genere ciertas inquietudes a los propietarios de los inmuebles como consecuencia del aumento de impagos o actos de vandalismo que se producen en la vivienda.