Generalmente las zonas con mayor densidad de población del planeta nos vienen a la mente asociándolas con regiones determinadas, como China, India, sudeste asiático, o las ciudades de EEUU.
El descenso de la población está directamente relacionado con la creación de nuevos hogares. Y esto afecta de lleno a la demanda y los precios de la vivienda.
La tabla de la izquierda muestra la variación de la población para 2012 y 2022 por comunidad autónoma. Así, para 2022 Andalucía será la ccaa que más población tendrá, seguido de Cataluña y la comunidad de Madrid.
- Ver anteriores imágenes del día
Los españoles vivimos sobre todo en el litoral, el valle, la ciudad y las capitales de provincia, como se puede ver en esta imagen.
Los expertos inmobiliarios buscan una polea de la que tirar para sacar al mercado inmobiliario del pozo. Uno de los factores que años atrás jugó a favor del mercado, el tema demográfico natural, es ahora causa de preocupación.
Según la última proyección (2010-2020) del instituto nacional de estadística (ine), España registrará un crecimiento demográfico hasta 2019 por debajo del 0,35% anual.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse