La Audiencia Provincial de Murcia ha puesto fin a un largo litigio sobre el uso de la vivienda familiar tras el divorcio de una pareja. El tribunal ha confirmado que este derecho desaparece en cuanto los hijos cumplen los 18 años, en línea con lo que marca el artículo 96 del Código Civil desde su reforma en 2021. La sentencia desestima el recurso de apelación de la madre y confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Yecla.
Divorcio a la vista, ¿qué pasa con la casa familiar y con la hipoteca? ¿quién se queda en la vivienda? ¿se puede cambiar la cerradura? Las dudas a resolver son muchas, así que hemos preparado un especial con información práctica con ayuda de varios despachos de abogados. Para que la vivienda conyugal no sea un escollo importante.
El tribunal supremo (ts) ha rechazado atribuir el uso de la vivienda familiar tras un divorcio a los hijos del matrimonio cuando éstos sean mayores de edad, ya que el derecho al disfrute del domicilio se extingue legalmente al cumplir los 18 años (alcanzar la mayoría de edad).
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse