El Gobierno italiano pretende implantar una tasa turística a las cadenas hoteleras que podría llegar hasta los 25 euros la noche en función del coste de la habitación. Esta medida, planteada por el Gobierno de Giorgia Meloni, pretende hacer frente y, a la vez, contrarrestar la cantidad de turistas que recibe Italia cada año. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), es el quinto país que más visitantes recibió en 2023, superando los 58 millones de turistas.
El Gobierno de Italia ha aprobado aumentar el importe de la tasa fija con la que grava las rentas en el extranjero de aquellas personas físicas que trasladen su residencia fiscal al país transalpino, que pasará a ser de 200.000 euros anuales, frente a los 100.000 euros fijados hasta ahora. Este incentivo para atraer a grandes fortunas ha beneficiado a 1.186 personas desde 2017, según el Ejecutivo de Georgia Meloni. Los expertos alertan de un posible efecto inflacionista sobre los precios inmobiliarios en las principales ciudades italianas.
Ha ganado el no (con casi el 60% de los votos) en el referéndum constitucional de Italia propuesto por el ya ex presidente Mateo Renzi. Y con el no se esfuman la promesa de reformar 46 de los 138 artículos de la constitución italiana, la idea de modificar el papel del Senado para que no tuviera tantas competencias o la propuesta de aumentar las competencias del gobierno central frente a los gobiernos regionales. Italia se enfrenta a otro periodo de inestabilidad política en un momento delicado para la Unión Europea.
Camioneros, agricultores, comerciantes, jubilados, empresarios, estudiantes o desempleados. Todos se han unido para manifestarse en contra de los recortes del gobierno italiano y de la negativa situación económica del país.
El ejecutivo que dirige Mario monti va a poner a la venta 350 inmuebles históricos propiedad del estado y que en estos momentos están vacíos. El objetivo de esta medida es lograr hasta 20.000 millones de euros anuales con el objetivo de reducir la deuda pública italiana.
El ministro de economía y finanzas de Italia, vittorio grilli, ha señalado que el gobierno tiene previsto vender edificios públicos por 15.000 y 20.000 millones de euros al año, lo que equivale al 1% del PIB.
Artículo escrito por Pablo García, director general de Carax alphavalueEl primer ministro italiano Silvio Berlusconi expuso ayer al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que presentará su dimisión cuando el Parlamento apruebe las medidas de ajuste impuestas por la unión europea.
El senado italiano aprobó un ajuste del gasto de 79.000 millones con acciones hasta 2014.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse