Modificar escrituras

¿Cómo modificar la escritura de una vivienda? Todo lo que debes saber

La modificación de la escritura de una vivienda es un proceso legal que permite realizar cambios en aspectos fundamentales de la propiedad, como su distribución, uso o titularidad. Esto puede incluir la redistribución de espacios internos, ampliación o reducción de la superficie habitable y cambio
Escrituras

Escritura de compraventa vs escritura de la hipoteca: cuáles son las diferencias

Una de las dudas que suele surgir en el proceso de compraventa de una casa es si las escrituras de compraventa y las escritura de la hipoteca son lo mismo. Y la respuesta es que no: cada una tiene sus propias características y funciones. La escritura de compraventa la firman comprador y vendedor para formalizar el traspaso del inmueble, mientras que en la escritura de la hipoteca intervienen el comprador y el banco, e incluye las condiciones y cláusulas del préstamo que han negociado cliente y entidad.
Escrituras

Escrituras de una casa: qué son, para qué sirven y cómo conseguirlas

Conocer qué son las escrituras de una casa y para qué sirven te ayudará a afrontar cualquier proceso de compraventa de vivienda de la forma más segura: se trata de un documento clave que aporta seguridad jurídica, por el que el notario da fe de la adquisición de la propiedad de un inmueble, permitiendo así el posterior registro de la operación en el Registro de la Propiedad.  En este artículo te contamos todos los detalles sobre la escritura pública de compraventa.

El cliente pagará un 2% menos por su casa tras el acuerdo político sobre las hipotecas: calcula cuánto ahorrarás

La Comisión de Economía del Congreso ha llegado a un acuerdo para aclarar de forma definitiva el reparto de los gastos que conlleva la firma de una hipoteca. La nueva ley hipotecaria, que podría aprobarse en las próximas semanas, solo cargará al cliente el pago de la tasación de la casa, trámite indispensable para conseguir el préstamo, mientras que el banco deberá abonar los gastos de escritura, gestoría y arancel notarial, además del AJD. Dependiendo del importe de la hipoteca y la CCAA en la que se encuentre, el cliente pagará entre el 7% y el 15% del total. El ahorro sobre el importe de la casa supone como mucho un 2%.