Metrovacesa ultima la venta del 26,7% de la inmobiliaria francesa gecina. Entre los interesados por la participación destacan varios fondos como blackstone, orion y la filial de crédit agricole, predica.
Metrovacesa ha reducido el tamaño de su consejo de administración tras la marcha de dos de sus miembros: Juan delibes y Sixto Jiménez. La inmobiliaria, que dejó de cotizar en bolsa el pasado mes de mayo tras 72 años en el parqué, quiere simplicar sus órganos de gobierno e iniciar una nueva etapa.
Las inmobiliarias han pasado de representar en 2006 el 2,41% de la capitalización en el índice general a suponer sólo el 0,16% en 2009, según datos de bolsas y mercados españoles (bme). Una cifra que se justifica principalmente por la depreciación de sus acciones.
La opa de exclusión de bolsa de metrovacesa ha sido aceptada por un número de 42.356.398 acciones, que representan el 97,29% de los títulos a los que dirigió la oferta y un 4,29% del capital de la inmobiliaria, según informó la comisión nacional mercado de valores (cnmv)
El supervisor del merc
El abogado Santiago noguera, en representación de un accionista minoritario de metrovacesa, ha solicitado a la comisión nacional del mercado de valores (cnmv) que paralice el proceso de exclusión de bolsa de la inmobiliaria
El letrado alega que este proceso, auspiciado por los bancos acreedores y a
Metrovacesa aprobará la opa de exclusión de la compañía en la junta general de accionistas que se celebrará el 29 de enero, según un hecho relevante remitido al regulador.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse