País Vasco y Navarra quieren unirse a Cataluña en aplicar el control de precios al alquiler

País Vasco y Navarra quieren unirse a Cataluña en aplicar el control de precios al alquiler

A punto de cumplirse año y medio de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, Cataluña es la única autonomía que ha impuesto la declaración de zonas de mercado residencial tensionado en 271 municipios en los que se aplican limitaciones a las subidas de los precios de los alquileres. Ahora, País Vasco y Navarra han anunciado que inician los trámites con el Gobierno Central para declarar zonas tensionadas en sus capitales de provincia y varios otros municipios.
La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, junto a la directora general de Vivienda, Elga Molina

Los 21 municipios que Navarra quiere declarar zonas tensionadas en vivienda

El Gobierno de Navarra ya ha confirmado que quiere declarar zonas tensionadas del mercado de vivienda a un total de 21 municipios, que aglutinan al 68,3% de la población total de la región, entre los que se encuentran Pamplona, Egüés, Burlada, Barañáin, Tudela, Zizur Mayor, Estella, Ansoain, Aranguren, Berriozar y Tafalla. Los planes del Ejecutivo autonómico pasan por iniciar los trámites administrativos en enero de 2025 y poner en marcha medidas más allá de limitar los precios del alquiler, como incentivos fiscales.

Navarra congela el precio de la vpo por la crisis

El gobierno de Navarra ha confirmado la congelación para este año del precio del módulo de vivienda protegida, que se queda en 1.246 euros el m2, con lo que deja sin aplicar el incremento correspondiente del 1,84%.