Mejores depósitos a corto plazo

Los mejores depósitos para afrontar el tramo final de la subida de tipos del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha cambiado el ritmo de las subidas de los tipos de interés. Salvo catástrofe de la mano de la inflación que cambie todos los pronósticos, todo hace indicar que se ha acabado la parte más empinada del camino y que el precio del dinero tocará techo en los próximos meses, lo que en la práctica supone que la rentabilidad de los productos de ahorro tiene un recorrido al alza limitado. La buena noticia es que se pueden conseguir rendimientos del 3%-3,5% en los depósitos de hasta 12 meses.
Los depósitos son menos rentables que nunca... y la vivienda se consolida como la gran alternativa

Los depósitos son menos rentables que nunca... y la vivienda se consolida como la gran alternativa

Los depósitos bancarios, los productos financieros que tradicionalmente han acaparado más inversión por parte de las familias en España, están perdiendo atractivo como consecuencia de su baja rentabilidad. Según los datos del Banco de España, el rendimiento medio se situó en el 0,11%, muy cerca de sus mínimos históricos. Este escenario decanta más la balanza hacia el ladrillo, ya que la compra de una casa para alquilarla después ofrece casi un 8%: un rendimiento muy jugoso para el ahorrador conservador.

Los depósitos más rentables

El banco de España (bde) emitiró recientemente una circular en la que invitaba a la banca a limitar sus depósitos. La mayoría de bancos nacionales hicieron caso a dicha recomendación dejando caer los intereses de sus depósitos, pero otros mantienen ofertas superiores al 3%.