El municipio sevillano de Tomares construye su propio ecobarrio: naturaleza, eficiencia energética y sostenibilidad serán los pilares sobre los que se asiente este nuevo distrito. Contará con jardines, cubiertas verdes, energías renovables y huertos urbanos. Se construirán 400 casas de las que 158 serán protegidas con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes. El parque dispondrá de más de 150.000 m2 para acoger empresas y otros servicios.
El Ayuntamiento de Barcelona y AMB buscan un socio para poder cumplir sus previsiones en cuanto a vivienda asequible. Ambos organismos han puesto en marcha la búsqueda de un socio privado para el nuevo operador metropolitano de vivienda de alquiler público, que está participado por ambas instituciones a partes iguales y pasarían a tener el 25 % cada una de ellas. El socio aportará 75 millones de euros.
La encuesta sobre necesidades de vivienda, un documento que publica el Gobierno vasco con carácter anual, indica que la demanda de pisos por parte de los jóvenes vascos ha retrocedido a los niveles de hace diez años.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse