El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado, registraba a las 17.00 horas del 20 de noviembre un alza de un 2,7%, hasta firmar un nuevo máximo histórico al filo de los 95.000 dólares, en un contexto marcado por las subidas generalizadas desde la victoria electoral del repub
En los últimos días la euforia se ha instalado en la cotización de las principales criptomonedas, de las que nadie salta del barco. Tras el triunfo electoral en EEUU de Donald Trump, firme defensor de la industria cripto, el bitcoin está subiendo con fuerza hasta situarse alrededor de los 86.200 dólares (unos 80.700 euros), un nuevo máximo histórico. Los ‘hedge fund’ que jugaron sus cartas a favor de Kamala Harris han cerrado posiciones con pérdidas que rondan los 300 millones de dólares, mientras algunas previsiones apuntan a que el bitcoin podría acercarse hasta los 100.000 dólares cuando Trump empiece a cumplir sus promesas.
La arrolladora victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses ha cotizado con una fuerza inusitada en los grandes activos financieros. El dólar, el bitcoin y los índices bursátiles han subido con mucha alegría tras la victoria del candidato republicano, que no estaba descontada por unos mercados financieros llenos de dudas ante la igualdad que reflejaban las encuestas. El billete verde se ha anotado su mayor repunte desde la pandemia sanitaria, mientras que el bitcoin ha batido récord y los principales índices de Wall Street han alcanzado máximos históricos.
El boom de las criptomonedas está cuajando entre la población de todos los países del mundo. Sin embargo, las noticias que se reciben sobre ellas son en ocasiones confusas. En lo que atañe al sector inmobiliario surgen dudas sobre si se puede o no realizar una transacción de compraventa de un inmueble a través de esta nueva moneda digital. La realidad es que sí se puede y ya está ocurriendo, varias inmobiliarias tienen ya activos que se pueden abonar de este modo.
Está en boca de todos. En solo cinco años una bitcoin ha pasado de no valer prácticamente nada a bordear los 10.000 euros y convertirse en un método de pago habitual en el ciberespacio.
Bitcoin, la moneda virtual más famosa del mundo pasa por sus horas más bajas y se encuentra en estado crítico.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse