El Partido Popular, que hace unos meses anunció públicamente su intención de abandonar su histórica sede madrileña de Génova 13, está ya negociando el alquiler del edificio con un grupo de empresarios asiáticos. El plan pasa por abrir un espacio comercial abierto las 24 horas del día en la planta de calle y en la primera planta y destinar los 7.000 m2 restantes del inmueble a diferentes actividades, como confección de textiles, reparación de calzado, una escuela de taichí, un centro de acupuntura o abrir un ‘Food Hall’ de comida china en el actual parking. Según fuentes inmobiliarias, el único gran escollo para cerrar la operación es el precio del alquiler, que el PP ha fijado en 25 euros/m2.
España es uno de los países que más atrae a los inversores chinos. Según los datos que manejan Baker McKenzie y Rhodium Group, nuestro país captó 1.851 millones de euros de invesión procedente del país asiático durante 2016, lo que nos convierte en el séptimo mercado mundial en términos de volumen.
España es el país de la cuenca mediterránea que más inversores chinos atrae. Eso es lo que afirma el último informe publicado por el portal inmobiliario chino Juwai, que además apunta que la intención de compra de inversores chinos en España ha crecido cerca de un 392% en apenas un año.
Con una fortuna de 38.700 millones de euros el empresario chino Wang Jianlin, fundador del conglomerado Dalian Wanda Group, se ha convertido en el chino más rico del mundo, según el ranking elaborado por la revista Hurun Report.
Los acreedores de Martinsa Fadesa han comenzado la venta de los primeros activos inmobiliarios de la compañía tras su liquidación el pasado mes de abril.
Mao feng es presidente de la asociación de chinos en España, con más de 30 años de historia y 5.000 asociados. Desde su privilegiada posición afirma que el ladrillo español está ganando interés entre los inversores chinos gracias a la nueva ley de emprendedores, que les ofrece la posibilidad de obtener permiso de residencia a cambio de una inversión de 500.000 euros en inmuebles. "Los grandes empresarios chinos no quieren vivir en España sino moverse libremente por la unión europea", asegura
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse