Cinco tendencias que marcan la búsqueda de vivienda en verano

Cinco tendencias que marcan la búsqueda de vivienda en verano

Los expertos de Instituto de Valoraciones aprovechan el verano para informar sobre las tendencias a la hora de buscar una vivienda en esta temporada estival. Destaca el interés por segundas residencias en costas, el protagonismo de las hipotecas a tipo fijo, el auge de los espacios exteriores o la prioridad por la sostenibilidad y la tecnología.
Los cinco factores más determinantes en la búsqueda de una vivienda de reposición

Los cinco factores más determinantes en la búsqueda de una vivienda de reposición

Lo principal es explorar y analizar toda la oferta disponible en la zona deseada, realizando también un estudio de mercado sobre los precios. Además Instituto de Valoraciones también explica que mucho de los trámites se pueden realizar de manera sencilla y rápida gracias a internet: visitar viviendas virtualmente o contratar una hipoteca o una tasación online, son algunas de las alternativas.
La búsqueda de viviendas en venta en Andorra se duplica en el último año

La búsqueda de viviendas en venta en Andorra se duplica en el último año

Las visitas a anuncios de viviendas en venta en Andorra se han disparado un 99% en los últimos 12 meses, frente al 81% que han crecido en el conjunto de España o al 68% de Barcelona, según los datos de idealista. También han aumentado más que la media los contactos con los anunciantes, mientras que el stock de inmuebles disponibles se ha reducido más de un 15%, el doble que en Barcelona. Los expertos explican que las ventajas fiscales que ofrece el país para las rentas altas y su cercanía están detrás del creciente interés por el Principado.
Si buscas casa nueva, ten paciencia: de media se visitan 10 viviendas antes de encontrar la ideal

Si buscas casa nueva, ten paciencia: de media se visitan 10 viviendas antes de encontrar la ideal

Si estás en proceso de buscar una nueva vivienda, no desesperes. Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, los compradores visitan de media 10 casas antes de decidirse a adquirir una. La cifra ha bajado un 25% en la última década, como consecuencia de la amplia oferta inmobiliaria que encontramos a través de Internet y a que los clientes cada vez tienen más claro dónde quieren vivir.
El miedo a la subida de precios acelera el interés por comprar casa

El miedo a la subida de precios acelera el interés por comprar casa

Los tiempos de búsqueda activa de vivienda y los plazos para formalizar la compra se han reducido en 2016. Mientras el potencial comprador lleva menos de un año sondeando el mercado, la decisión final de compra se ha rebajado hasta prácticamente “adquirir la casa en cuanto se encuentra”.