Ocupadas como refugio ante las inclemencias del tiempo y como protección frente a otras especies, las cuevas están estrechamente relacionadas con la historia de la humanidad.
España está repleto de paisajes únicos que varían a lo largo y ancho del territorio. Uno de estos insólitos lugares es la Cueva del Tesoro, una de las tres cuevas submarinas que se conocen en el mundo y la única en Europa. Ubicada en la Cala del Moral, en el municipio de Rincón de la Victoria, puede visitarse desde mediados del siglo XX en un recorrido de unos 2,5 kilómetros y es toda una joya kárstica.
Hay auténticos refugios naturales que son dignos de visitar por su espectacularidad y, en época veraniega, son perfectos para estar más frescos, tal y como señala el blog musement.
Vivir en cuevas nos puede parecer raro hoy en día. Seguro que más de un urbanita le parecerá algo extraño y poco adaptado a la forma de vida actual. “Donde esté una buena casa con todas las comodidades, que se quiten las cuevas”, puede pensar más de uno.
En España contamos con un espectacular mundo subterráneo. Es impresionante lo que la naturaleza ha construido bajo tierra lentamente durante millones de años sin ayuda de la acción del hombre.
Alrededor del mundo encontramos casas situadas en las cavidades de las rocas, en las laderas de las montañas, incluso en los acantilados o incluso en minas a 500 metros bajo el suelo. Repasamos algunas de las cuevas modernas más espectaculares y lujosas.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse