Edificio de viviendas en Móstoles

Jorge Rodrigo (CAM): "La vivienda no puede depender de eslóganes ni de medidas intervencionistas"

La Comunidad de Madrid vuelve a cargar contra las políticas intervencionistas en el mercado de la vivienda que está promoviendo el Gobierno central y a insistir en el mensaje de que la solución al problema de la falta de oferta pasa por más seguridad jurídica e inversión, y no en aplicar topes de precios. Tal y como ha afirmado Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras regional, durante unas jornadas organizadas por Unión Interprofesional (UICM), la clave está “en incentivos, en seguridad jurídica y en la defensa del derecho a la propiedad. Sin confianza no va a haber inversión y sin inversión no va a haber vivienda”.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez

Madrid acusa a Sánchez de "vender humo" con las medidas de vivienda

La Comunidad de Madrid ha criticado las nuevas medidas de vivienda anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de "vender humo" y de realizar solo una "operación cosmética". El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, compara al presidente con un "pirómano apagando un incendio que él mismo provocó". Entre las propuestas del Ejecutivo se incluyen la exención del 100% del IRPF a los propietarios que alquilen según un nuevo índice y un sistema de garantías públicas para asegurar el cobro de alquileres. Rodrigo sostiene que se necesita un "enfoque realista" y políticas que promuevan la construcción de viviendas asequibles.
El consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la Conferencia Sectorial de Vivienda, en la sede del Ministerio, a 3 de octubre de 2024, en Madrid (España).

Madrid sostiene que el decreto del Bono Alquiler Joven "no permite" a las CCAA aumentar la ayuda

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha defendido que el real decreto que regula el Bono Alquiler Joven "no permite" al Gobierno regional aumentar la cuantía de esta ayuda con fondos propios. "El decreto que tiene aprobado, que es muy farragoso para su tramitación y que está perjudicando la tramitación para nuestros jóvenes, depende del Ministerio. Serán ellos los que tendrán que cambiar esto". El consejero ha criticado el procedimiento administrativo para poder resolver esas ayudas, ya que este verano están respondiendo a las consultas de 2021.