Envejecimiento activo

El envejecimiento activo: compromiso y el papel de la sociedad

La Política del Envejecimiento Activo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un conjunto de leyes y estatutos que buscan fomentar el bienestar y la participación de las personas que se sienten cómodas trabajando aún después de su jubilación. Tiene como objetivo crear condiciones que optimicen las oportunidades de salud, participación social y seguridad, preservar la actividad física y mental de los ancianos así como fomentar una mejor calidad de vida. 
Invertir ahorros en amortizar hipoteca

Amortizar hipoteca o invertir en un plan de pensiones: qué conviene más

Cuando tenemos ahorros, podemos dudar entre amortizar la hipoteca o invertir en un plan de pensiones. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y, según el caso, puede ser más conveniente decantarse por una alternativa u otra. En líneas generales, es recomendable amortizar el préstamo si el consumidor está muy endeudado o si quiere protegerse de las subidas de los tipos de interés. En el caso de que pague pocos intereses, podría ser interesante invertir en un plan de pensiones. No obstante, en ambos casos conviene quedarse con algo de dinero para afrontar posibles imprevistos.
Cómo invertir tu dinero antes de los 30: guía básica para principiantes

Cómo invertir tu dinero antes de los 30: guía básica para principiantes

Al entrar al mundo laboral, son muchos los jóvenes que se plantean a qué destinar sus ingresos: desde un viaje hasta la compra de un coche o directamente a ahorrar. Pero a la hora de gestionar nuestro dinero no debemos pasar por alto la inversión. El primer mandamiento que debes conocer es contar con cierta seguridad económica. Para ello, asegúrate de cumplir esta serie de pasos, como pagar las deudas pendientes o crear un fondo de emergencia.
Rehabilitar la vivienda o abrir un plan de pensiones: qué opción es más rentable a largo plazo

Rehabilitar la vivienda o abrir un plan de pensiones: qué opción es más rentable a largo plazo

Rehabilitar una vivienda siempre se ha percibido más como un gasto que como una inversión. De media, una reforma integral cuesta 26.000 euros, aunque el importe se acaba recuperando con el paso de los años. Según un estudio de Knauf Insulation, el ahorro energético a largo plazo que proporciona la mejora de la vivienda supera el interés que se consigue a través de un plan de pensiones.