Comentarios: 0

Si estás pensando en hacer una escapada en este primer puente postveraniego pero todavía no has reservado nada, puede que te venga bien saber que algunas de los principales destinos del Mediterráneo tienen las ofertas más atractivas de última hora.

Tal y como asegura el estudio de precios y ocupación que ha realizado Rentalia, la web de alquiler vacacional propiedad de idealista, a estas alturas la ocupación media de las viviendas turísticas roza el 75%, lo que significa que ya están alquiladas tres de cada cuatro viviendas turísticas entre el 9 y el 12 de octubre.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, “estos datos son una estupenda noticia para el sector ya que demuestran que los viajeros usan las viviendas turísticas para sus escapadas de puentes y fin de semana”.

Ahora bien, para este Puente del Pilar no todos los destinos son igual de atractivos. Mientras en Madrid, Barcelona y Sevilla la ocupación supera el 90%, y en Bilbao, San Sebastián, Málaga o Córdoba se eleva hasta el 80%, en Valencia no llega al 68%; en Palma de Mallorca y Alicante ronda el 32%; en Ibiza, el 30% y en Tarragona, el 20%. Por tanto, en estas localidades todavía están libres entre tres y ocho alojamientos vacacionales.

Por eso, alquilar una vivienda turística en esas ciudades es más asequible que en otras urbas. ¿La prueba? Mientras el precio medio de la vivienda turística ronda los 30 euros por persona y noche, encontramos alojamientos más baratos en Palma de Mallorca (27 euros), Valencia (24,9 euros), Málaga (21,7) o Gijón (19,6 euros). Incluso pueden encontrarse chollos por debajo de 18 euros por persona y noche en Tarragona (17,8) y Alicante (17,5).

Sus precios poco tienen que ver con los que se registran en Ibiza (es el destino más caro con 62,9 euros), San Sebastián (38,5), Barcelona (33) o Sevilla (30,2), que superan a ciudades como Madrid, Granada o Bilbao, donde el precio por persona y noche es inferior a 30 euros.

Consulta la propuesta de casas con vistas a la montaña de Rentalia

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta