Información sobre vivienda y economía

Una escapada con estilo: 11 casas diseñadas por Frank Lloyd Wright para alquiler vacacional

Autor: Redacción

El buen gusto no tiene que estar asociado a tener casa en propiedad. En EEUU es posible pasar una noche de ensueño en casas diseñadas por el famoso y prolífico arquitecto Frank Lloyd Wright desde 200 dólares la noche. Aquí van solo algunas de ellas, que puedes vales desde 2,75 millones de dólares.

Residencia en Waimea (Hawaii), desde 896 dólares/noche

El diseño fue originalmente para una familia de Pennsylvania en 1954 pero no fue hasta 1995 cuando se hizo realidad en la isla hawaiana con el apoyo de la Fundación Frank Lloyd Wright. La vivienda de 343 m2 cuenta con tres dormitorios y cuatro baños.

La casita de campo Seth Peterson (Winconsin), desde 250 dólares/noche

Con apenas 82 m2 esta pequeña casita de campo en Mirror Lake (Wisconsin) fue diseñada en 1958 cuando el genial arquitecto ya contaba con 90 años. Fue uno de sus últimos diseños antes de su fallecimiento. La casa tiene un dormitorio y un amplio salón.

The Elam House (Minnesota), desde 247 dólares/noche

Con 5 dormitorios y 6 baños es una de las casas más grandes diseñadas por el arquitecto. Es una vivienda imponente con pilares de piedra caliza, grandes chimeneas y más de 100 ventanas. Cuenta además con una casa para invitados.

The Palmer House (Michigan), desde 359 dólares/noche

Otra de las ultimas residencias de Lloyd Wright. Cuenta con 185 m2 y tres dormitorios, donde aprovecha al máximo la luz, con esquinas de 90 grados.

The Penfield House (Ohio), desde 275 dólares/noche

Una casa especial dedicada a los altos. Su dueño, Louis Penfield medía 2,08 metros y Lloyd Wright diseñó la casa con altos techos, puertas y ventanas con grandes alturas. La casa se encuentra en 12 hectáreas en Lake County, Ohio

The Emil Bach House (Chicago), desde 1.295 dólares /noche

Esta casa de uno de los gigantes del ladrillo en Chicago sirve ahora para eventos y para disfrutar de una escapada. Diseñada en 1915 cuenta con unas vistas privilegiadas al Lago Michigan.

The Schwartz House (Wisconsin), desde 295 dólares/noche

La casa estuvo diseñada para competir en el concurso ‘Casa de ensueño’ de Life Magazine, pero Wrigth la utilizó finalmente para una vivienda en Wisconsin.

The Arnold Jackson House (Wisconsin), desde 137 dólares/noche

Rancho Alpine Meadows (Montana), desde 550 dólares/noche

The Gordon House (Oregon), desde 600 dólares/noche

The Duncan House (Pennsylvania), desde 299 dólares/noche